Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Yolanda Callejón: “Empleo, educación, cultura y sanidad son valores que estarán siempre seguros con el PSOE”

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 6 junio 2009]
Yolanda Callejón: “Empleo, educación, cultura y sanidad son valores que estarán siempre seguros con el PSOE”

La Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Callejón, visitó ayer los centros de mayores ejidenses de Santo Domingo y la Junta de Andalucía, en donde pidió el voto para el PSOE en las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo argumentando que “empleo, educación, cultura y sanidad son valores que estarán siempre seguros con el Partido Socialista y que no le interesan nada a la derecha, que ahora, por ejemplo, está más preocupada por ocultar casos de corrupción que por cualquier otra cosa”.

Yolanda Callejón explicó que “votar al PSOE en los comicios del día 7 es importante porque nuestras políticas están encaminadas a proteger a los más débiles y a defender derechos que ha costado mucho conseguir, y también porque la derecha va a ir a votar para utilizar estas elecciones como si fueran un examen para los gobiernos de España y la Junta de Andalucía, y para poder decir que un fracaso en las urnas es un fracaso de los gobiernos socialistas; no podemos consentir que eso ocurra, hay que votar socialista para evitarlo”.

Durante su intervención, la Delegada de Cultura comparó las formas de afrontar la crisis del PP y del PSOE, y matizó que “mientras los socialistas proponen medidas para fomentar el empleo y para que nadie se quede desprotegido, el PP, cuando tuvo que enfrentarse a una crisis, la resolvió recortando pensiones, reduciendo derechos sociales, abaratando los despidos y, en definitiva, favoreciendo a los que más tienen y desfavoreciendo a los más débiles”.

Yolanda Callejón recordó, asimismo, que “el candidato propuesto por los populares representa a la derecha más radical, y fue ministro con un presidente que malgobernó, que nos metió en una guerra ilegal, y que todavía no ha sido capaz de reconocer su error, mientras que el candidato socialista es un hombre joven, preparado, que representa la idea del progreso y la renovación, y que está dispuesto a hacer lo mejor por los ciudadanos”.

La Delegada de Cultura no quiso olvidarse del área en la que trabaja, y subrayó que, en este aspecto, también hay grandes diferencias entre la izquierda y la derecha puesto que, “mientras Esperanza Aguirre suprimió la consejería de Cultura en Madrid para reducir gastos, la Junta de Andalucía ha aprobado un decreto para apoyar la industria cultural, porque entiende que puede convertirse en una fuente de riqueza y empleo; son dos formas totalmente diferentes de entender la cultura”, concluyó.

En el acto intervino también Manuel García Quero, Secretario General del PSOE de El Ejido, quien recalcó la importancia de votar el domingo, “no sólo porque las decisiones que se toman en Europa nos afectan a todos, sino también porque la democracia se fortalece votando”.

“En el Parlamento Europeo es necesario que haya un grupo socialista fuerte para que defienda los intereses de todos, porque la derecha no va a hacerlo. Sólo hay que ver cómo creen que hay que afrontar los momentos de crisis, congelando las pensiones y el salario mínimo, es decir, a costa de los más débiles. Nosotros, sin embargo, creemos que hay otra forma de hacerlo, que es destinando el dinero público a crear empleo y a mantener los servicios sociales. Y no debemos olvidar que esta crisis en la que estamos ahora metidos la han provocado personas codiciosas que han manejado el dinero de los demás sin control, y que están muy cercanas a la derecha. Por eso, para que los ciudadanos podamos mantener nuestros derechos y continuar avanzando, el próximo domingo debemos ir todos a votar al Partido Socialista”, apostilló.

  Noticias relacionadas...