- PSOE El Ejido – Agrupación Municipal Socialista de El Ejido (Almería) – www.psoe-ejido.com - http://www.psoe-ejido.com/actualidad -

Una moción presentada por el PSOE de El Ejido da lugar a la creación en el Ayuntamiento de un servicio de asesoramiento para afectados por las hipotecas

La propuesta de los socialistas ejidenses fue debatida y aprobada de forma unánime en el último Pleno, celebrado en el Consistorio el pasado 25 de marzo

Una moción del PSOE aprobada en Pleno el pasado 25 de marzo, con el voto favorable de todos los grupos políticos, ha dado como fruto la creación de un servicio de asesoramiento para afectados por las hipotecas en el Ayuntamiento de El Ejido. La moción instaba al equipo de gobierno a habilitar los mecanismos necesarios para que el Consistorio actuara como mediador entre las entidades financieras y las personas con problemas con sus hipotecas.

Según subraya el Secretario de Organización del PSOE de El Ejido, Juan José Callejón, “en nuestro partido, nos sentimos satisfechos por esta iniciativa del equipo de gobierno ya que, en este momento, es necesario que las instituciones se impliquen lo máximo posible para colaborar con los ciudadanos que sufran este problema que, por desgracia, cada día que pasa son más numerosos”.

Callejón recuerda que “nuestro objetivo al plantear esta moción era, precisamente, que el Ayuntamiento colaborara de forma activa para luchar contra esta situación y que las personas que tengan problemas con sus hipotecas no acaben perdiendo sus casas, por lo que nos alegra que, gracias a ella, en nuestro municipio se vaya a poner en marcha un servicio que ayude a los ejidenses que precisen esta ayuda”.

El Secretario de Organización de los socialistas de El Ejido manifiesta que “nuestro partido, además, está desarrollando también, a nivel provincial, una iniciativa similar, ya que está creando grupos de trabajo que tendrán como finalidad asesorar a los ciudadanos que lo precisen en esta materia. El viernes pasado, precisamente, nuestra sede acogió una reunión informativa acerca de estos grupos, que comenzarán a funcionar en breve en diferentes puntos de la provincia”.

Callejón concluye que “estos servicios de asesoramiento van a cumplir una importante función al informar a las personas interesadas en esta materia y al ayudarles en lo posible para que den los pasos necesarios para no perder su vivienda habitual”.