Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Tomás Elorrieta se reúne con la plataforma de padres del CEIP Almerimar

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 12 mayo 2015]
Tomás Elorrieta se reúne con la plataforma de padres del CEIP Almerimar

El candidato socialista a la alcaldía de El Ejido mostró su apoyo a los padres que integran la plataforma y expresó su convencimiento de que todos los niños residentes en Almerimar que han solicitado plaza en el centro la tendrán

Tomás Elorrieta, candidato socialista a la alcaldía de El Ejido, se ha reunido con una representación de la plataforma de padres del CEIP Almerimar con el fin de conocer de primera mano su preocupación con respecto al futuro educativo de sus hijos, así como su percepción de la carencia de infraestructuras educativas que hay en este momento en ese núcleo ejidense. Junto al candidato socialista participaron en la reunión dos miembros de su candidatura, María José Lezama y Juan José Callejón.

Las representantes de la plataforma explicaron que el colegio está diseñado para acoger dos clases por curso, pero en este momento hay ya tres clases por curso, según la información de la que disponen acerca del número de solicitudes. Ante esta situación, han planteado la necesidad de que se garantice la escolarización de los niños de Almerimar en ese núcleo, así como la necesidad de ampliar el centro actual o de construir uno nuevo, y de habilitar un instituto.

El candidato socialista, por su parte, se mostró de acuerdo con la necesidad de que todos los niños que residan en Almerimar dispongan de una plaza escolar en su pueblo, que se garantice la escolarización de los pequeños que vivan allí, y que se planifique el futuro con tiempo porque se trata de un núcleo en expansión, ya que en él predomina la población joven.

Elorrieta también se mostró de acuerdo con la ampliación del colegio actual o la construcción de uno nuevo en el futuro, y propuso la búsqueda de una localización adecuada para este nuevo centro, con el fin de evitar su futura masificación. “Aunque en este momento no hay suficientes alumnos para comenzar la construcción de un instituto, el incremento demográfico del pueblo lo hará necesario en pocos años, por lo que los socialistas de El Ejido nos comprometemos a trabajar en ese sentido”, anunció.

Por último, el candidato socialista expresó su convencimiento de que todos los niños que han solicitado plaza en el colegio de Almerimar por ser residentes en este núcleo tendrán su plaza en él, y se comprometió a apoyar a los padres que integran la plataforma para conseguir este objetivo.

  Noticias relacionadas...