Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Tomás Elorrieta se compromete a convertir la seguridad en uno de los ejes de su acción municipal

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 20 abril 2015]
Tomás Elorrieta se compromete a convertir la seguridad en uno de los ejes de su acción municipal

El candidato socialista a la alcaldía de El Ejido asegura que la seguridad es una de las principales demandas de los vecinos y asociaciones con los que se está reuniendo en los últimos meses

Tomás Elorrieta, candidato socialista a la alcaldía de El Ejido, se compromete a convertir la seguridad en uno de los ejes de su acción municipal. El candidato socialista a la alcaldía de El Ejido asegura que la falta de seguridad que actualmente padece el municipio es una de las principales quejas de los vecinos y asociaciones con los que se está reuniendo en los últimos meses.

Según explica Elorrieta, “el PSOE de El Ejido ha recogido esta demanda en su programa electoral y, cuando gobernemos en el Ayuntamiento, tomaremos medidas orientadas a la mejora de la seguridad de nuestras calles y nuestro campo”.

Entre esas medidas, destaca la coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado, la Policía Nacional y la Guardia Civil, y con los servicios de vigilancia de la Junta de Andalucía, con el fin de mejorar la respuesta ante situaciones de petición de auxilio y de establecer sistemas de prevención que desalienten a los delincuentes.

Elorrieta manifiesta que “un problema importante que padece ahora nuestro municipio es la falta de medios humanos debidos a los recortes implantados por el Gobierno central, que impiden la contratación de personal tanto en la Policía Local como en los cuerpos de seguridad estatales. Esto hace que los medios disponibles sean inferiores a lo deseable”.

El candidato socialista anuncia que, “en materia de seguridad, actuaremos en varias líneas paralelas. Una de ellas será la negociación con la administración central con el objetivo de que se permita al Ayuntamiento incrementar su plantilla en este capítulo tan sensible, medida que en este momento no se puede adoptar debido a que el Ayuntamiento está intervenido. Y también intentaremos conseguir un mayor número de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, incluyendo el establecimiento permanente de una unidad equina”.

En su opinión, “la escasez de recursos está acompañada por una deficiente distribución de los mismos, ya que los policías locales están obligados a dedicarse en momentos puntuales a realizar tareas que podrían hacer otros trabajadores, como el control de los pasos de peatones a la hora de la entrada y la salida de los escolares en los colegios, tarea que podrían desempeñar miembros de AMPAs y de asociaciones de discapacitados o parados mayores de 45 años, por citar algunos ejemplos. De esta manera, los agentes de la Policía Local podrían contar con más tiempo para desempeñar las labores para las que de verdad son imprescindibles por su preparación”.

Elorrieta sostiene que “una de las mejoras que desarrollaremos será la instauración de la policía de barrio, un figura muy demandada por los vecinos, que aproximará la seguridad a la ciudadanía e incrementará la sensación de tranquilidad”.

En cuanto a la protección del campo, el candidato socialista considera que “es fundamental para el desarrollo de nuestra economía, entre otras razones, porque permitiría la implantación de innovaciones técnicas, como algunas instalaciones de energías renovables, que en este momento no se desarrollan porque está muy extendido el temor de que sean robadas sin ni siquiera llegar a amortizarlas. Nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano para que nuestro campo sea más seguro de lo que es ahora y nuestros agricultores puedan mejorar sus explotaciones con tranquilidad”.

Elorrieta concluye que “mejorar la seguridad en nuestras calles y en nuestro campo es cuestión de organización y de buena voluntad, y también de prescindir de gastos superfluos, como los 80.000 euros que ahora mismo se despilfarran en el sueldo de un cargo de confianza, el de Director de Protección Ciudadana, cuyo coste nos ahorraremos”.

  Noticias relacionadas...