Portada » Actualidad

Susana Díaz inicia en El Ejido la precampaña de las Elecciones Europeas

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 1 mayo 2014]
Susana Díaz inicia en El Ejido la precampaña de las Elecciones Europeas

La Presidenta de la Junta de Andalucía y Secretaria General del PSOE-A protagonizó anoche un multitudinario acto público en El Ejido en el que estuvo acompañada por el Secretario General de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta; su homólogo a nivel provincial, José Luis Sánchez Teruel; y la candidata almeriense al Parlamento Europeo, Mari Carmen Ortiz

La presidenta de la Junta de Andalucía y Secretaria General del PSOE-A, Susana Díaz, aseguró ayer en El Ejido que los socialistas “pueden cambiar y volver al camino correcto a una Europa que ha fallado a los ciudadanos”, y afirmó que hace falta “voluntad política para proteger a los más débiles frente a los que tienen capacidad para hacerlo pero no quieren, como Mariano Rajoy”.

“Queremos blindar y proteger a aquellos que no tienen otro poder que el poder de la política”, trasladó Díaz, quien apeló a la “ilusión” que marcó la incorporación de España en 1986 a la Unión Europea, “cuando se soñaba con la modernidad, con la libertad, los derechos y una casa común donde los pueblos del sur tuviesen las mismas oportunidades que los pueblos del norte”.

Consideró que, en este momento, Europa “no tiene sensibilidad y no sabe que la prioridad debe ser la creación de empleo, por lo que tiene que saber que el dinero tiene que ser para rescatar personas y no bancos, y que no se puede imponer la economía a la política”.

“Hay señales de que es el camino erróneo, de que no va bien para los ciudadanos, de que Europa no está viendo el sufrimiento de 27 millones de desempleados, de que nadie persigue el fraude cuando solo hay que imaginar cuántos derechos se podían haber salvado si todo el mundo pagara sus impuestos. Por eso, hay que volver a la izquierda, mirar al sur y a los ojos de las personas”, señaló.

Díaz apuntó que los socialistas quieren hacer suyo el anhelo de los andaluces “que me dicen que no dejemos que nadie nos quite las libertades y derechos que son nuestros”. En este punto, reivindicó la gestión del Gobierno andaluz que preside en materia de educación, sanidad y servicios sociales, “porque nadie puede decirnos que un derecho no es sostenible y para no dejar a nadie en el camino, y lanzó un mensaje al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y a un Ejecutivo central que, “al igual que Bruselas, tiene capacidad para hacer cosas y no quiere”.

“Dice Montoro que va a renunciar a las tres décimas de déficit que le concede Europa y yo le digo que no renuncie, que nos las deje a las comunidades autónomas si Europa lo permite porque Andalucía está manteniendo a pulmón la dependencia, yo sí sé lo que tengo que hacer con eso y porque quiero devolver la paga extra a los trabajadores públicos”, afirmó.

Susana Díaz también dedicó unas palabras a El Ejido, en donde recordó que la Junta de Andalucía ha cumplido sus compromisos al responder con prontitud ante los destrozos que provocó el granizo el pasado mes de noviembre y al realizar el bombeo de la Balsa del Sapo en tiempo y forma. “Pero dónde está esa gran infraestructura que tiene que hacer el Gobierno central en la Balsa del Sapo. Esa es la diferencia entre su forma de gobernar y la nuestra”, manifestó.

Díaz también apostó por que la precampaña y campaña electoral de cara al 25 de mayo “sirva para devolver la credibilidad” a la política y para que los ciudadanos “vuelvan a creer en nosotros como compañeros de viaje. Tienen que ver que, si nos equivocamos, sabemos reconocer los errores y cambiar. Lo necesitamos porque nos estamos jugando mucho”, dijo.

La presidenta andaluza advirtió de que a los socialistas “no nos va a temblar el pulso cuando alguien se aproveche de lo público en nombre del PSOE, pero tampoco vamos a permitir que nadie manche el nombre de Andalucía ni nos dé lecciones de honestidad. Se nos puede colar alguien pero lo combatimos dentro y fuera de nuestras filas, mientras que otros lo utilizan mediáticamente”, reprochó al PP-A en relación al presunto fraude en los fondos de formación para.

Díaz concluyó que “tenemos la oportunidad de volver a ganar las elecciones en Andalucía y algo me dice que vamos a hacerlo porque la gente sabe que reconocemos los errores, los corregimos y hacemos todo lo que está en nuestra mano para blindar derechos y libertades”.

Durante el acto también intervino el Secretario General de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta, quien destacó la importancia de Europa y de las Elecciones Europeas para nuestro día a día. “En Europa se definen las reglas básicas por las que debemos regirnos los ciudadanos, y especialmente, por las que se rigen nuestra economía y nuestros derechos y libertades. Por eso, es muy importante que el día de las elecciones acudamos a votar y lo hagamos a la izquierda. Nos jugamos mucho en estas elecciones, ya que está en juego la igualdad de derechos”.

Elorrieta hizo hincapié, asimismo, en la relevancia de la presencia de Susana Díaz en El Ejido, como prueba del lugar que ocupan El Ejido y la comarca del Poniente en Andalucía y para el Partido Socialista de Andalucía.

En el acto intervino también la candidata al Parlamento Europea por Almería María del Carmen Ortiz, quien durante su discurso defendió que existe “otra forma de gobernar sin desmontar el estado de bienestar social y cumpliendo el déficit”, en relación a las políticas que se aplican por parte del Gobierno andaluz.

Criticó las medidas de austeridad “puestas en marcha desde Europa, que asfixian a los ciudadanos y dejan en la cuneta a los jóvenes y hundidas a las clases medias. Eso es lo que queremos cambiar los socialistas. Hay otro modelo de gobernar”, insistió la socialista, quien abogó por ser “una respuesta a la preocupación de los ciudadanos”, a los que instó a ir a votar el 25 de mayo.

Ortiz agradeció al PSOE que haya pensado en que “Almería tiene que estar en Europa, ya que lo que comen el cuarenta por ciento de los europeos son productos de Almería, y eso tiene que estar defendido en Europa.

Por su parte, el líder de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, hizo un llamamiento para movilizar a la ciudadanía como la “mejor manera de parar el juego sucio del PP que está intentando espantar a los ciudadanos de cara al 25 de mayo con una fábrica de mentiras e inventándose supuestos casos de fraude, enchufismo y amiguismo”.

“Las elecciones europeas les dan pánico porque saben que si los ciudadanos van a votar, van a perder y ese es el primer paso para salir del Gobierno. Están empleándose duro para, primero silenciar los comicios, y ahora para crear desafección, desilusión y desconfianza”, ha trasladado para reivindicar una “política decente”.

Sánchez Teruel destacó la importancia de que en “puestos de salida” de la lista del PSOE vaya una almeriense, lo que “sitúa a Almería no solo económicamente en Europa, sino también políticamente”.

  Noticias relacionadas...
[18 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE subraya que la Junta de Andalucía destina a El Ejido cerca de 30 millones de euros en ayudas agrarias en el último año

[9 noviembre 2018 | Actualidad]

Los socialistas ejidenses celebran el 30 aniversario del Distrito Sanitario Poniente junto a Susana Díaz

[20 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido se hace eco de las necesidades y reivindicaciones de las madres de la Asociación Soy Especial y Qué

[30 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido despide la campaña en una tertulia con mayores en el Centro de Participación Activa (CPA)

[30 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido celebra la licitación de las obras de ampliación y reforma del Instituto Murgi

[12 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido aclara que la Junta “no se limita a hablar, sino que actúa” para dar la “mejor solución” a los residuos plásticos agrícolas

[16 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de Balerma eleva a la Junta Local que solicite al gobierno local del PP el reasfaltado de la glorieta partida que conecta las avenidas Príncipe Felipe e Hispanoamérica

[7 noviembre 2018 | Actualidad]

Una propuesta del PSOE de Balerma logra el respaldo unánime de la Junta Local para la actuación en el pabellón deportivo del núcleo

[10 octubre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido denuncia el abandono del barrio de Las Palmeras por parte del gobierno municipal

[5 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido registra una moción en el Ayuntamiento para impulsar el pequeño comercio

[29 octubre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido pide a Góngora que “no demore más” la cesión de suelo para la construcción del nuevo IES en Almerimar

[9 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido logra apoyo unánime en una moción contra la violencia machista por el 25N