Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Reunión con vecinos del Pozo de la Tía Manolica

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 10 octubre 2008]
Reunión con vecinos del Pozo de la Tía Manolica

El Delegado de Vivienda se reunió ayer en la sede del PSOE ejidense con una representación de los vecinos del Pozo de la Tía Manolica

Luis Caparrós, se reunió ayer con varios miembros del PSOE ejidense y una representación de los vecinos del Pozo de la Tía Manolica. El encuentro, que tuvo lugar en la sede del PSOE de El Ejido, tenía la finalidad de explicar el momento en el que se encuentra en la actualidad el proyecto de rehabilitación de esa barriada.

El Delegado explicó todos los pasos que se han dado hasta la fecha para la realización de estas obras, cuyo germen fue la aprobación, en octubre de 2005, de un proyecto social y técnico que fue remitido un mes después, en noviembre de ese mismo año, al Consistorio ejidense. “Si en ese momento el Ayuntamiento hubiera dado el visto bueno, la Junta habría transferido un millón y medio de euros para su realización”.

Esa cantidad era la que le correspondía entonces al Gobierno Autónomo, al estar enmarcado este proyecto en el Plan Andaluz de Vivienda 2003-2007. Actualmente, esta iniciativa ha pasado a formar parte del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, lo que supondrá una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 2.250.000 euros. Es decir, que cada uno de los 75 vecinos afectados por esta rehabilitación percibirá 30.000 euros del Ejecutivo de Chaves, frente a los 22.000 que le correspondían anteriormente.

“Las subvenciones serán mayores, pero habrá que revisar todos los proyectos para adecuarlos a estas nuevas cantidades. Ahora mismo, estamos pendientes de esas revisiones, y de firmar un convenio con el Ayuntamiento, que es quien se debe ocupar de todo lo concerniente a la urbanización del entorno, para cerrar, además de esa cuestión, el tema de los realojos y la tramitación necesaria para que el dinero que entregue la Junta a cada vecino se dedique, de forma efectiva, a la realización de las obras”, indicó el Delegado.

Luis Caparrós manifestó, por último, estar dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento ejidense para que este proceso se ponga en marcha lo antes posible, y también aseguró que, si es necesario, se reunirá personalmente con cada uno de los vecinos del Pozo afectados por este proyecto.

El PSOE de El Ejido, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho tanto por el resultado de esta reunión, en la que la representación de los residentes en el Pozo fue informada exhaustivamente del proyecto de rehabilitación de ese entorno, como por el de la que posteriormente mantuvo el Delegado en el Ayuntamiento ejidense, en donde las dos administraciones acordaron realizar todos los esfuerzos posibles para que la esperada reforma de esa barriada sea una realidad en breve.

En este sentido, el Secretario de Organización, José Miguel Alarcón, ha subrayado que “el PSOE ejidense velará para que las dos instituciones cumplan los compromisos adquiridos, de manera que el proyecto no se paralice y los tiempos sean reales, porque es muy importante rehabilitar de una vez por todas esa barriada”.

  Noticias relacionadas...
[16 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido presenta la candidatura que acompañará a José Miguel Alarcón para Darle la Vuelta a El Ejido