Portada » Actualidad

Más de 1.500 personas respaldan a Rubalcaba en El Ejido

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 19 marzo 2012]
Más de 1.500 personas respaldan a Rubalcaba en El Ejido

El Secretario General del PSOE ha prometido a los agricultores ejidenses que los grupos parlamentarios socialistas les defenderán en España y Europa y que apostarán por la implantación de precios justos, así como que los presupuestos contemplen la partida de 50 millones de euros para la solución definitiva de la Balsa del Sapo

Alfredo Pérez Rubalcaba ha protagonizado esta mañana, en El Ejido, el acto central de la campaña socialista en la provincia de Almería, un acto que ha sido seguido por más de 1.500 personas, llegadas de todos los puntos de la geografía almeriense. Durante su intervención, el Secretario General del PSOE ha agradecido a Manuel García Quero, Secretario General de los socialistas ejidense, su interés por la agricultura del municipio, y ha prometido que los grupos parlamentarios socialistas defenderán a este sector estratégico de la economía andaluza tanto en España como en Europa. “Apostaremos por la aplicación de precios justos, que no es incompatible con el libre mercado, a pesar de lo que diga la derecha”, ha recalcado.

Las mentiras y contradicciones del PP han centrado buena parte del discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha asegurado que el día 25 de marzo, los andaluces decidiremos entre dos opciones, las de los que hacen justo lo contrario de lo que dicen, como está demostrando Rajoy, y la de los que cumplen, como llevan haciendo los socialistas andaluces durante treinta años.

“Rajoy dijo que no iba a subir los impuestos, y es lo primero que ha hecho; también dijo que no tocar el salario mínimo interprofesional, y lo ha congelado; dijo que iba crear empleo, y ha aprobado una reforma laboral que lo único que está consiguiendo es que crezca el paro y que desaparezcan todos los derechos de los trabajadores. Los socialistas andaluces, por el contrario, han conseguido construir en los últimos treinta años diez universidades privadas, 1.500 centros de salud públicos, once parques tecnológicos… Esa es la diferencia, y lo que hay que tener en cuenta el próximo 25 de marzo”, ha subrayado.

Rubalcaba ha matizado que, en estas elecciones, Andalucía también se juega la supervivencia de la socialdemocracia en Europa ya que, “cuando nos venden los recortes y la reforma laboral como necesarios, nos están mintiendo porque no buscan salir de la crisis, sino aplicar ajustes ideológicos; esta reforma laboral, con la que no se atrevió ni Aznar, no va a generar empleo, sino que pretende que los trabajadores pierdan sus derechos. Y los recortes en sanidad y en educación, buscan que solo unos pocos tengan acceso a ellas. Estamos ante un problema de igualdad que los socialistas no podemos consentir. Es la lucha de la derecha contra el estado de bienestar y la crisis es solo el pretexto para llevarla a cabo”, ha argumentado.

El Secretario General del PSOE ha adelantado que Arenas, si gana, hará en Andalucía lo mismo que Cospedal en Castilla-La Mancha o Fabra en Valencia. “En las campañas, mienten o callan lo que no les interesa que se sepa, y después, cuando llegan al poder, aplican medidas que lo único que pretenden es acabar con la igualdad de oportunidades”, y como ejemplo ha puesto la prueba del talón, que en los hospitales andaluces es utilizada para prevenir en los bebés treinta enfermedades, y en Castilla-La Mancha, desde que gobierna Cospedal, solo se utiliza para la prevención de tres.

En relación a Arenas, Rubalcaba ha señalado que “es cierto que, si gana, supondrá un cambio para Andalucía, pero hacia atrás, porque aplicará las mismas medidas que está aplicando Rajoy en España y que los presidentes de sus comunidades en sus respectivos territorios. Y todavía no sabemos lo que nos espera en el futuro, cuando Rajoy haga públicos esos presupuestos que tiene guardados para no estropearle la campaña a Arenas. ¿Qué ocultarán para que se haya expuesto a una regañina de Bruselas?”, se ha preguntado.

Rubalcaba también ha alertado de la posibilidad de que se implante el copago, “un impuesto a la enfermedad que nosotros nunca vamos a apoyar”, y se ha declarado “un enamorado de la sanidad y la educación andaluzas, que son un ejemplo a seguir”.

El Secretario General del PSOE ha resaltado la intervención del candidato ejidense al Parlamento de Andalucía, Juan Godoy Giménez, que ha centrado su discurso en la necesidad de no perder los treinta años de derechos sociales que se han conseguido gracias a los gobiernos socialistas de la Junta. “No podemos consentir que todo eso se pierda y que la educación se convierta en un privilegio que esté solo al alcance de unos pocos”, ha manifestado Juan Godoy, que ha pedido a Rubalcaba que “el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso exija a Rajoy que cumpla sus compromisos con El Ejido e incluya en los presupuestos que no quiere enseñar hasta después de las elecciones andaluzas por motivos electoralistas la obra de la Balsa del Sapo”.

En el acto ha intervenido, asimismo, el Secretario General del PSOE de Almería, quien ha sostenido “España necesita otra forma de gobernar para salir de la crisis porque con las medidas que está aplicando la derecha solo se consigue la desigualdad. De la crisis hay que salir avanzando y no haciendo recortes. Y eso es lo que debemos decidir el día 25 los andaluces, de qué manera queremos salir de la crisis, si con recortes y mentiras como los del PP o con una apuesta clara por el interés general, como lleva años demostrando el PSOE”.

  Noticias relacionadas...
[9 noviembre 2018 | Actualidad]

Los socialistas ejidenses celebran el 30 aniversario del Distrito Sanitario Poniente junto a Susana Díaz

[5 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido registra una moción en el Ayuntamiento para impulsar el pequeño comercio

[9 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido logra apoyo unánime en una moción contra la violencia machista por el 25N

[12 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido aclara que la Junta “no se limita a hablar, sino que actúa” para dar la “mejor solución” a los residuos plásticos agrícolas

[7 noviembre 2018 | Actualidad]

Una propuesta del PSOE de Balerma logra el respaldo unánime de la Junta Local para la actuación en el pabellón deportivo del núcleo

[10 octubre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido denuncia el abandono del barrio de Las Palmeras por parte del gobierno municipal

[30 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido despide la campaña en una tertulia con mayores en el Centro de Participación Activa (CPA)

[30 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido celebra la licitación de las obras de ampliación y reforma del Instituto Murgi

[29 octubre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido pide a Góngora que “no demore más” la cesión de suelo para la construcción del nuevo IES en Almerimar

[18 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE subraya que la Junta de Andalucía destina a El Ejido cerca de 30 millones de euros en ayudas agrarias en el último año

[20 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido se hace eco de las necesidades y reivindicaciones de las madres de la Asociación Soy Especial y Qué