Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

María Trinidad Jiménez Lirola, número cuatro de la candidatura del PSOE de El Ejido a las Elecciones Municipales

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 12 marzo 2015]
María Trinidad Jiménez Lirola, número cuatro de la candidatura del PSOE de El Ejido a las Elecciones Municipales

“Tomás Elorrieta es la persona idónea para llevar a cabo el cambio que tanta falta le hace a El Ejido”

María Trinidad Jiménez Lirola, Trini para sus allegados, ocupa el cuarto puesto en la candidatura del PSOE de El Ejido a las Elecciones Municipales. Vecina de Balerma desde que nació, es maestra de profesión, y trabaja en un centro de educación infantil.

Trini Jiménez Lirola, de treinta y cuatro años, pertenece a una familia de hondas raíces socialistas, en la que la política siempre ha estado muy presente. Votante del PSOE desde que llegó a la mayoría de edad, es vocal en la Junta Local de Balerma desde hace ocho años, y Secretaria de Organización de la agrupación socialista de ese núcleo ejidense desde hace tres. Su familia y sus amigos le ocupan el escaso tiempo de ocio que le dejan libre su trabajo y su labor en el Partido Socialista.

En su opinión, “la política está presente en todos los aspectos de nuestra vida, por lo que me parece importante tomar parte activa en ella si queremos que nuestro día a día y el de los que nos rodean mejore”.

Como mujer, considera que, “en materia de igualdad, se han conseguido muchas cosas, pero todavía quedan muchas por hacer. Y nosotras, las mujeres, tenemos que hacer lo posible para que se avance todo lo posible en este sentido. Tenemos que ser conscientes de que nuestro papel es importante para lograr la igualdad y ayudarnos entre nosotras en todo lo que podamos”.

En su profesión, la educación infantil, se da la paradoja de que lo que escasean no son mujeres, sino hombres. “Cuando estudiaba, en las clases había una mayoría abrumadora de mujeres, y apenas cuatro o cinco hombres por aula. En este caso, los que pueden quejarse son ellos porque la mayoría de los puestos de trabajo están copados por mujeres”, explica.

Trini Jiménez Lirola estima que “el municipio de El Ejido, en general, está paralizado, dejó de avanzar hace años. Están desapareciendo muchos servicios, que no se reponen, y cada vez se nota más el deterioro y el abandono. Hace mucha falta un cambio en el Ayuntamiento para que las cosas empiecen a moverse y el pueblo recupere la categoría que nunca debió perder”.

En su opinión, “Tomás Elorrieta es la persona idónea para llevar a cabo el cambio que tanta falta le hace a El Ejido. Es una persona formada, que lleva tiempo trabajando en el partido, y que ha demostrado con creces su compromiso con este municipio. Está siempre dispuesto a trabajar y a ayudar en lo que pueda por los vecinos de este pueblo, y si él no puede solucionar lo que se le pide directamente, busca la manera de hacerlo. Por eso, cuando me llamó para formar parte de su candidatura, no lo dudé en ningún momento”, concluye.

  Noticias relacionadas...