Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

“La medida que ha tomado el Gobierno era muy necesaria para España y para los municipios”

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 16 enero 2009]
“La medida que ha tomado el Gobierno era muy necesaria para España y para los municipios”

El Secretario General del PSOE de El Ejido considera que los fondos que concederá el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero contribuirán a mejorar la economía de los municipios y a estimular el empleo, actuaciones muy importantes en el momento actual.

La presentación, esta semana, de cuatro nuevos proyectos en El Ejido que se beneficiarán de las ayudas que el Gobierno va a conceder a los municipios ha sido recibida con satisfacción en el PSOE ejidense, cuyo Secretario General, Manuel García Quero, ha manifestado que esta medida “era una decisión muy necesaria para España en general y para los municipios en particular. Y concretamente, en El Ejido, muchas de estas cuestiones, que debían haber acometido el PP en su momento y el equipo de gobierno actual, se van a realizar gracias al plan de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Según explica García Quero, “en general, todas ellas son infraestructuras muy necesarias para nuestro pueblo, y además, influirán muy positivamente en la creación de empleo. Por eso mismo, por la importancia que tienen, desde el Grupo Municipal Socialista se va a realizar un seguimiento exhaustivo para que esos proyectos se lleven a cabo, pero no sólo para que se hagan, sino también para que se cumplan los plazos, para que se creen los puestos de trabajo necesarios y para que se dinamice la economía del municipio. Nosotros estaremos atentos para que todo esto se cumpla”.

El Secretario General del PSOE ejidense considera que, además, estos fondos llegan en un momento especialmente propicio puesto que “los últimos presupuestos aprobados por el Ayuntamiento han tenido una caída muy fuerte en inversiones, lo que demuestra que este plan del Gobierno era necesario, hasta el punto de que va a posibilitar que se hagan inversiones en infraestructuras en el municipio, y de otra manera, no podrían hacerse”.

García Quero advierte, además, de que estos fondos no serán los únicos de los que se beneficiará El Ejido, porque “no debemos olvidar que quedan aún 1.800.000 euros que aportará la Junta de Andalucía. Todo esto va a obligarnos a todos a arrimar el hombro en estos momentos de dificultad, y los ciudadanos deben tener la tranquilidad de que las instituciones lo vamos a hacer lo mejor posible”.

El Secretario General de los socialistas ejidenses ha añadido que estas medidas demuestran que “hay otra forma de gestionar los fondos públicos diferente a la forma a la que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno de nuestro pueblo. Por supuesto, nosotros lo haríamos de manera diferente, con otras prioridades, y con la confianza de que el PSOE pueda aportar toda su experiencia, lo mismo que la está aportando en los gobiernos de la nación y de Andalucía”.

García Quero ha hecho hincapié en uno de los proyectos previstos, la construcción del Conservatorio, “que yo creo que es una gran obra para El Ejido, y también para la cultura musical de toda la provincia de Almería, porque ahí se va a instalar el segundo grado, que va a propiciar que haya más músicos titulados de nuestra comarca; eso es desarrollo, porque no cabe duda de que la cultura también es desarrollo”.

Por último, ha asegurado que “desde todas las instituciones en las que PSOE tiene posibilidad de influir, se está agilizando la tramitación de los proyectos por parte de los ayuntamientos, apoyando sobretodo a los municipios que tienen menos posibilidades, para que el día 24 de este mes los 102 municipios de Almería puedan tener todos sus proyectos presentados y aprobados y se pueda acceder a los 134 millones de euros que van a venir a la provincia. Tenemos que pedir a todo el mundo que colabore, que no pongan piedras en el camino, porque se trata de facilitar las cosas en beneficio de todos”.

  Noticias relacionadas...