Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad, Video

García Quero anuncia una moción en el Ayuntamiento ejidense en defensa del sector agrícola

Imprimir
[Publicado en Actualidad, Video el 20 febrero 2009]
Adobe Flash plug-in es necesario para ver este vídeo. Haga clic aquí para descargar la última versión de Adobe Flash Player Plugin Gratis.

El Secretario General del PSOE de El Ejido y Diputado en el Parlamento de Andalucía ha explicado que este documento pretende defender a los agricultores del municipio frente a las importaciones de terceros países.

La moción, que ha sido registrada esta misma mañana en el Ayuntamiento de El Ejido, incluye, entre otros puntos, un mensaje de confianza y tranquilidad al sector agrícola ejidense, “porque en todo momento, desde las autoridades agrarias españolas, se mantiene una actitud vigilante de las negociaciones, ahora paralizadas”.

Asimismo, el documento destaca el trabajo realizado por la Junta de Andalucía, “que ha tenido una posición clara y tajante en todo momento ante la Comisión Europea, la opinión pública y el propio sector en defensa de los productores de frutas y hortalizas”

Según ha resaltado García Quero, uno de los aspectos más relevantes de los contemplados en la moción es la reivindicación de la preferencia comunitaria frente a la importación de terceros países y la defensa del modelo de explotación agrícola familiar, el más extendido entre nosotros, además de la exigencia a la Comisión Europea del conocimiento de los calendarios, el contingente y los precios de entrada de los productos de Marruecos.

A esta institución también se le solicita que establezca un precio mínimo de entrada, que nunca debe estar por debajo de los costes de producción de Andalucía, así como el contingente del cupo, y la penalización a los países que sobrepasen en alguna ocasión el precio mínimo de entrada. El último punto de la moción es la exigencia a las autoridades aduaneras europeas de un control riguroso de las importaciones.

Manuel García Quero ha concluido su intervención en este sentido asegurando que esta moción “es un ejemplo más de que el Partido Socialista y la Junta están trabajando, y van a seguir haciéndolo, para que el sector hortofrutícola se mantenga como lo que es, uno de los buques insignia de la economía andaluza”.

A continuación, el Diputado en el Parlamento de Andalucía se ha referido a los planes de fomento del empleo del Gobierno español, que contemplan una partida de más de catorce millones de euros para El Ejido, y ha señalado que ya se han adjudicado tres obras, y que está previsto que el resto pasen por ese trámite en breve.

“Nuestra postura, la del Partido Socialista, en este tema va a ser la que ya hemos anunciado en otras ocasiones, la de velar para que todos los proyectos se lleven a cabo, para que se realicen en los plazos estipulados, y para que un alto porcentaje de los trabajadores que intervengan en ellas procedan del paro, que es lo que establece ese plan, porque no debemos olvidarnos de que su objetivo es el fomento del empleo”, ha matizado García Quero.

  Noticias relacionadas...