Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Manuel García Quero: “Se debe valorar positivamente el esfuerzo que realizan el Gobierno y la Junta para luchar contra la crisis y no destacar únicamente los aspectos negativos”

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 10 marzo 2009]
Manuel García Quero: “Se debe valorar positivamente el esfuerzo que realizan el Gobierno y la Junta para luchar contra la crisis y no destacar únicamente los aspectos negativos”

El Secretario General del PSOE de El Ejido quiere transmitir a los ejidenses un mensaje de tranquilidad, asegurando que, a pesar de que el país, y el mundo en general, atraviesan un momento difícil, los gobiernos de España y Andalucía no se olvidan de los ciudadanos y plantean soluciones para reactivar la economía. Las inversiones para apoyar a los ayuntamientos constituyen una de las apuestas más fuertes de ambos ejecutivos en este sentido

 

Manuel García Quero ha realizado esta mañana un balance de algunas de las actuaciones desarrolladas por los gobiernos de España y Andalucía cuando se cumple un año de la celebración de las últimas elecciones generales y autonómicas. La crisis económica que estamos atravesando, que afecta a países de todo el mundo, ha marcado de forma destacada esas iniciativas, puesto que ambos ejecutivos se han apresurado a adoptar medidas destinadas a paliar sus efectos negativos.

“La crisis es un hecho reconocido, pero también debemos reconocer y aplaudir el esfuerzo que están haciendo nuestros gobiernos, y en el caso de Andalucía, felicitarnos porque es la única autonomía que está haciendo algo contra la crisis. No se puede, como hace el PP, destacar sólo las noticias malas, también hay que hablar de las buenas cuando se produzcan”, ha subrayado García Quero.

El Secretario General del PSOE ejidense ha resaltado, como ejemplo de esas actuaciones, las inversiones de apoyo a los ayuntamientos que realizarán tanto el Gobierno como la Junta de Andalucía, y que a El Ejido le supondrán más de diecisiete millones de euros y la creación de más de doscientos puestos de trabajo.

Desde el punto de vista del empleo, García Quero ha incidido, asimismo, en un importante impulsor de puestos de trabajo, la Ley de Dependencia, que desde que empezara a aplicarse, sólo en la comarca del Poniente almeriense ha generado 1.577 empleos. “Con esta normativa, se están cumpliendo dos objetivos, se está atendiendo a personas que lo necesitan, y se está generando trabajo. Es una lástima que algunos ayuntamientos del PP no colaboren para que se aplique porque es un perjuicio para los ciudadanos. No se puede hacer que embarranque una ley a costa de la gente”, ha lamentado.

Otro de los aspectos que ha resaltado el Secretario General de los socialistas ejidenses ha sido las actuaciones en materia agrícola, en las que, en su opinión, se están dando pasos muy acertados, como “apostar por la concentración de la oferta en origen, y agilizar los trámites administrativos para que los ciudadanos reciban cuanto antes las ayudas a las que tienen derecho; un ejemplo de esto último son las subvenciones que entregó ayer Martín Soler a los afectados por el granizo, que además de haber sido entregadas con rapidez, son importantes desde el punto de vista económico ya que han sido 4,5 millones de euros, y representa la mitad de la inversión que van a realizar los agricultores”.

  Noticias relacionadas...