Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad, Video

Manuel García Quero: “En el conflicto de Elsur y sus subcontratas se ha impuesto la solución que nosotros hemos dicho siempre, el diálogo”

Imprimir
[Publicado en Actualidad, Video el 25 mayo 2009]
Adobe Flash plug-in es necesario para ver este vídeo. Haga clic aquí para descargar la última versión de Adobe Flash Player Plugin Gratis.

El Secretario General del PSOE de El Ejido ha felicitado a los trabajadores de Elsur y sus subcontratas, las empresas Arborimar y Maviroad, porque por fin han emprendido el camino adecuado para solucionar sus conflictos, y lo han hecho con cordura.

Manuel García Quero, Secretario General del PSOE de El Ejido y Diputado en el Parlamento de Andalucía, se muestra satisfecho con el rumbo que han tomado los acontecimientos en el conflicto surgido en el Elsur y sus subcontratas.

“Nosotros dijimos desde el principio que este problema era de empresas y que los trabajadores no debían pagar las consecuencias de la mala gestión que se ha llevado a cabo en esas empresas. Y ahora, por fin, parece que todo el mundo se ha dado ya cuenta de eso y se está viviendo la situación por la que hemos abogado desde el principio, es decir, que las empresas solucionen sus diferencias, que la gestión sea cada vez más transparente, y que los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo”, ha explicado.

García Quero ha recordado, en este sentido, que el PSOE también advirtió, desde el principio, que no iba a permitir que los trabajadores fueran las víctimas de este conflicto. “En su momento, ya anunciamos que no íbamos a admitir un ERE que no estuviera aprobado por los trabajadores, y también avisamos de que estaban siendo manipulados. Los trabajadores no deben dejarse manipular por nadie, porque eso no les beneficia. Se nos han criticado, y muy duramente, por mantener nuestra postura, pero al final el tiempo nos ha dado la razón, y las empresas están negociando y los trabajadores mantienen sus puestos de trabajo”, ha subrayado.

El Secretario General de los socialistas ejidenses ha incidido, asimismo, en las críticas recibidas por su partido por el posicionamiento que ha mantenido en todo momento. “Nosotros no podemos entrar a valorar cómo trabaja o no trabaja el Ayuntamiento o el alcalde con respecto a ese tema. Nuestro Grupo Municipal trabaja con la misma seriedad que nosotros y así lo demuestra en los plenos. Pero, en este tema, nosotros no podemos criticar lo que hace o no hace el Ayuntamiento porque es un problema entre empresas. Hay que saber distinguir. Y nosotros somos un partido serio, al que desde el primer momento lo único que le ha preocupado han sido los puestos de trabajo”.

García Quero ha manifestado, además, que esta situación debe servir para que todos los implicados aprendan la lección, “y a partir de ahora se gestione de forma más transparente; en cuanto a los trabajadores, también deben tener clara la importancia de su trabajo, puesto que están ofreciendo un servicio a los ciudadanos de este pueblo en el que vivimos todos”.

Por último, el Secretario General del PSOE de El Ejido ha recordado que estamos inmersos en la campaña previa a las Elecciones al Parlamento Europeo, una cita importante para los progresistas porque “Europa ha sido y es un referente en libertad, tolerancia y diálogo, conceptos gracias a los cuales se está solucionando el problema de Elsur y sus subcontratas”.

  Noticias relacionadas...