Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Manuel García Quero: “¿Qué intereses ocultos tendrán los portavoces del PP y de IU para coincidir tanto en sus planteamientos con respecto a El Ejido?”

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 24 febrero 2010]
Manuel García Quero: “¿Qué intereses ocultos tendrán los portavoces del PP y de IU para coincidir tanto en sus planteamientos con respecto a El Ejido?”

El Secretario General del PSOE de El Ejido, Manuel García Quero, considera que tanto el PP como IU parecen tener algunos intereses poco claros con respecto a El Ejido puesto que sus planteamientos coinciden con demasiada frecuencia. “Es increíble la capacidad que tienen para tergiversar la realidad y para dar lecciones de democracia, cuando no saben ni de qué están hablando”, señala, en respuesta a las acusaciones vertidas por portavoces de ambos partidos ante el voto contrario de los socialistas en el Parlamento de Andalucía a una propuesta de disolución del Ayuntamiento de El Ejido.

“Es lamentable que el señor Sanz venga aquí, a El Ejido, a pedir regeneración democrática cuando no es capaz de regenerar su propio partido, porque no hay más que echar un vistazo a municipios como La Línea, cuyo anterior alcalde, del PP, encarcelado y acusado de varios delitos, no dejó su cargo hasta que un juez lo inhabilitó. En ese caso, ¿por qué no pidió la disolución o la regeneración, o todas esas cosas que ahora, según él, tanto falta nos hacen en El Ejido?”, se pregunta García Quero.

Con respecto a Rosalía Martín, “le pediría que trabaje más por este pueblo y menos por su puesto, y que se informe mejor de lo que es una disolución, de lo que es una gestora y de cómo funciona la democracia, porque, a veces, no sé si las cosas que dice las dice por desconocimiento, o para engañar a la gente”.

García Quero considera que tanto PP como IU “deberían hablar menos y trabajar más para solucionar los problemas de este pueblo, porque me parece muy poco responsable por su parte no haberse dignado ni a contestar al acuerdo por unos servicios dignos que firmamos nosotros con Comisiones Obreras y UGT. Eso sí es solucionar problemas, y no estar siempre en los medios criticando a los demás, o proponer medidas que no pueden llevarse a cabo porque no se dan las condiciones, como esa disolución del Ayuntamiento de la que tanto hablan”.

El Secretario General de los socialistas ejidenses sostiene que “nuestra postura ha sido siempre la misma: creemos que el alcalde debe dimitir, y que es su partido quien debe asumir la responsabilidad de obligarle a hacerlo, pero no podemos pedir la disolución de este Ayuntamiento porque no se dan las condiciones que, legalmente, deben darse, puesto que, de toda la Corporación, sólo hay una persona acusada de presuntos delitos. Además, nuestros concejales no han hecho nada y no tienen por qué irse. Plantearse otras cosas es perder el tiempo, y aquí, lo que hace falta, es gente que trabaje para solucionar problemas, y no señores que pretenden dar lecciones de democracia sin conocer ni sus principios más básicos”.

En opinión de García Quero, las declaraciones de los portavoces de PP e IU “tienen poco que ver con un verdadero interés por solucionar nada. En cuanto a Sanz, si la regeneración democrática que propone es con su recién nombrado candidato a la alcaldía ejidense, el mismo que fue primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, además de portavoz y mano derecha de Enciso en sus buenos tiempos, mejor que se olvide de darnos a los demás lecciones de democracia”.

  Noticias relacionadas...