Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad, Video

Manuel Chaves inaugura la sede del Partido Socialista de El Ejido

Imprimir
[Publicado en Actualidad, Video el 21 marzo 2009]
Adobe Flash plug-in es necesario para ver este vídeo. Haga clic aquí para descargar la última versión de Adobe Flash Player Plugin Gratis.

El Secretario General del PSOE de Andalucía y Presidente de la Junta, Manuel Chaves, inauguró de manera oficial en la tarde de ayer la Casa del Pueblo ejidense. Durante el acto, Chaves destacó el compromiso del Gobierno andaluz con los ciudadanos en estos tiempos de crisis y aseguró que continuarán aplicándose políticas de corte social para paliar los efectos de la misma

La intervención de Manuel Chaves fue precedida por otras dos, las de los secretarios generales de las agrupaciones local y provincial, Manuel García Quero y Diego Asensio, respectivamente. García Quero manifestó al Presidente su compromiso con el Gobierno de la Junta para afrontar la crisis y le aseguró que el Partido Socialista ejidense estará siempre dispuesto a apoyarle para que las medidas sociales que ponga en marcha la Junta se conviertan en realidades.

Diego Asensio, por su parte, inició su discurso felicitando a los socialistas de El Ejido por disponer de una sede como la recién inaugurada para poder desarrollar su labor como partido, y subrayó que, en el primer aniversario de la victoria electoral del PSOE en las elecciones generales y autonómicas, “la crisis económica es el principal problema al que han tenido que hacer frente ambos gobiernos en estos primeros doce meses de la legislatura, y los dos han realizado un gran esfuerzo, un gran trabajo para poner en marcha medidas económicas para combatir la crisis y evitar en lo posible la pérdida de puestos de trabajo”.

Esas medidas, sin embargo, no han supuesto, según añadió Asensio, una merma en las medidas sociales, ya que “lo más significativo ha sido que, junto a estas acciones económicas, se ha producido un firme compromiso para no dar ni un paso atrás en las políticas sociales puestas en marcha en la anterior legislatura, como la Ley de Dependencia. Y es que hay dos formas de hacer frente a una situación económica como la que vivimos, y los gobiernos socialistas han apostado claramente por la protección social, las ayudas a las familias y por no dejar tirados a quienes se han quedado sin su puesto de trabajo”.

El Secretario General del PSOE andaluz, por su parte, comenzó su intervención explicando que una casa del pueblo es un lugar “muy valioso, que atesora una gran carga sentimental para todos los socialistas de un pueblo o provincia, y que soporta mucha historia y mucho peso desde hace más de 125 años. A lo largo de todo este tiempo, ha cambiado mucho el sentido de la casa del pueblo para todos nosotros porque, en sus inicios, eran los únicos lugares donde la gente podía, no sólo reunirse, sino también formarse, educarse… Ahora, las cosas han cambiado, en parte porque la ciudadanía ha hecho un gran esfuerzo, y en parte, porque los gobiernos socialistas hemos apostado por una educación que esté al alcance de todos. De la misma forma que hemos apostado por la sanidad para todos, y por las políticas sociales que beneficien a todos”, apostilló.

Chaves hizo hincapié en la importancia que el PSOE concede a las medidas de corte social, un aspecto que distingue a este partido, y recalcó que esas convicciones tienen que servir “para que los socialistas vuelvan a ganar las elecciones en El Ejido”.

El Presidente de la Junta también recordó que “este partido es el que mejor se identifica con Andalucía y con sus gentes, y eso es lo que explica que hayamos ganado siempre las elecciones; ahora, necesitamos ser todavía más fuertes para poder hacer frente a la crisis económica y para seguir ganando”.

Chaves puso como ejemplo del respaldo con el que cuenta el partido los resultados electorales obtenidos en el País Vasco, “el acontecimiento político más importante de los últimos años porque puede suponer que un socialista, Patxi López, sea lehendakari, y yo estoy convencido de que va a ser el lehendakari de todos los vascos”.

El Secretario General de los socialistas andaluces elogió, asimismo, el compromiso de José Luis Rodríguez Zapatero con los andaluces, puesto que, “cuando ganó las elecciones por primera vez, lo primero que hizo fue pagar la deuda acumulada por el sistema de financiación autonómica que los gobiernos de Aznar no nos habían liquidado, y ahora, después de muchos años de reivindicaciones, se va a liquidar por fin la deuda histórica de Andalucía. Y todo esto ha sido gracias a los gobiernos socialistas”.

Chaves lamentó que “al PP todo esto le parezca poco, pero a ellos siempre les va a parecer poco todo lo que se haga por Andalucía, porque hay dos formas de hacer oposición en tiempos difíciles como los que estamos viviendo, colaborar desde una oposición crítica o negar la validez de cualquiera de las medidas que se ponen en marcha. Eso es lo que hace el PP, decir a todo que no”.

El Presidente de la Junta reiteró su compromiso con el Gobierno de Madrid, “que ha cumplido con Andalucía, y nosotros, desde la Junta, mantendremos nuestro compromiso con los andaluces y seguiremos poniendo en marcha políticas sociales que nos ayuden a todos a superar la crisis, una crisis que no se ha generado aquí, sino cuyo origen es global, y cuyas consecuencias eran imprevisibles, por más que el PP insista en querer culpabilizarnos a los socialistas por no haberla previsto. Nadie podía saber lo que iba a ocurrir, pero lo que sí se puede hacer es lo que hemos hecho los gobiernos socialistas de España y Andalucía, que es coger el toro por los cuernos y plantear soluciones que beneficien a los ciudadanos”.

  Noticias relacionadas...
[16 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido presenta la candidatura que acompañará a José Miguel Alarcón para Darle la Vuelta a El Ejido