Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad, Somos Noticia

Los gobiernos socialistas español y andaluz cumplen con El Ejido

Imprimir
[Publicado en Actualidad, Somos Noticia el 13 abril 2009]
Los gobiernos socialistas español y andaluz cumplen con El Ejido

Los ejecutivos nacional y regional han comenzado ya a transferir las cantidades económicas correspondientes a los planes de fomento de las administraciones locales. El Ejido ha recibido ya el cien por cien del montante de la Junta de Andalucía, 1.742.710 euros, y 6.300.000 euros del Ministerio de Administraciones Públicas, que en total transferirá al municipio cerca de catorce millones de euros

Así lo han explicado esta mañana Manuel García Quero, Secretario General del PSOE de El Ejido y Diputado en el Parlamento Andaluz, y Guadalupe Fernández, Vicesecretaria General del PSOE de El Ejido y Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de El Ejido.

García Quero ha comenzado su intervención valorando muy positivamente el cambio de gobierno propiciado la semana pasada por José Luis Rodríguez Zapatero, que según ha resaltado, “se ha llevado para que trabaje con él a Manuel Chaves, un político que hará una gran labor en las relaciones autonómicas ya que durante diecinueve años ha gobernado con éxito la más grande de todas, la andaluza”.

El Secretario General del PSOE ejidense ha expresado, asimismo, su satisfacción por la designación del sucesor de Chaves al frente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien será confirmado esta tarde por el Comité Director del Partido Socialista Andaluz. “El trabajo de estos dos gobiernos es de vital importancia para todos nosotros, y también para El Ejido, que en las últimas semanas ha visto como ambos cumplen con él, al hacer realidad la transferencia de fondos para que se lleven a cabo obras que llevaban mucho tiempo aparcadas”.

La Portavoz de los socialistas ejidenses, Guadalupe Fernández, por su parte, ha respaldado estas valoraciones, y ha recalcado que los cambios indican que “los gobiernos del PSOE no se han parado, diga lo que diga el PP, que también se reía cuando el gobierno español dio a conocer los planes de fomento de las administraciones locales, y ahora son ya una realidad”.

Guadalupe Fernández ha señalado que, “gracias a esos planes de los gobiernos socialistas español y andaluz, en El Ejido se podrán llevar a cabo proyectos que se prometían pero nunca se hacían. Ahora, ya están en marcha algunos de ellos, e ingresados ya en las arcas municipales 6.300.000 euros del gobierno español y 1.742.000 de la Junta”.

A continuación, la Portavoz ha enumerado los proyectos que se realizarán gracias a esa primera inyección económica, que asciende a 6.300.000 euros de los catorce millones de euros totales y supondrá la creación de más de trescientos puestos de trabajo. Serán los siguientes:

  • Mejora de la presión de la red de Pampanico (80.612,44 euros y 4 puestos de trabajo).
  • Reforma de infraestructuras en las calles Cervantes, Constantino y otras (480.366,97 euros y 20 trabajadores).
  • Adecuación de infraestructuras en el Pozo de la Tía Manolica (1.260.012,60 euros y 20 trabajadores)
  • Recuperación de los aljibes medievales (100.800 euros y 13 trabajadores).
  • Gradas y vestuarios en el campo de fútbol de Santa María del Águila (1.436.724,25 euros y 19 trabajadores)
  • Centro Profesional de Enseñanza de Música (2.900.999,79 euros y 33 trabajadores)

En cuanto a las obras enmarcadas en el Plan Proteja, que supondrán 1.742.710 euros y la creación de 36 puestos de trabajo, serán las siguientes:

Mejora de infraestructuras en Guardias Viejas

  • Centro de Mayores de Almerimar
  • Remodelación de la Plaza de la Iglesia de San Isidro
  • Reforma del Mercado de Abastos de Balerma

  Noticias relacionadas...