Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Los concejales y la Ejecutiva del PSOE de El Ejido se personarán en la Operación Poniente

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 14 abril 2010]
Los concejales y la Ejecutiva del PSOE de El Ejido se personarán en la Operación Poniente

Los concejales y la Ejecutiva del PSOE de El Ejido se personarán como acusación popular en las diligencias previas conocidas como ‘Operación Poniente’. Así lo ha anunciado esta tarde la Portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento ejidense, Guadalupe Fernández, quien ha explicado que este paso se produce ante la previsible dilatación en el tiempo de un proceso que afecta de manera muy grave al gobierno del municipio.

“Han pasado ya casi seis meses desde que se produjera la intervención del Ayuntamiento y todavía no se ha levantado el secreto de sumario porque la causa es muy compleja. Nosotros consideramos que, llegados a este punto, debemos personarnos para conocer el sumario, esclarecer todo aquello que podamos y, en definitiva, ayudar en todo lo que podamos a devolver la normalidad al pueblo de El Ejido”, ha subrayado Guadalupe Fernández.

La Portavoz Socialista ha matizado que “solicitaremos al Juzgado la realización de todas las diligencias de investigación que permitan conocer con certeza lo ocurrido y quienes son los responsables de los delitos que se hayan podido cometer. Se llegará tan lejos como sea necesario, tanto en el tiempo, como en los hechos e incluso en lo que atañe a las personas, con independencia del partido político al que pertenezcan o hayan pertenecido, y los cargos políticos, empresariales o de cualquier clase que hayan ocupado u ocupen”.

Según ha especificado Guadalupe Fernández, “uno de los objetivos fundamentales de la personación es que los daños y perjuicios que se hayan podido causar al Ayuntamiento de El Ejido sean reparados, tanto por quienes sean responsables penalmente como por quienes lo sean únicamente desde el punto de vista civil”.

La Portavoz Socialista ha resaltado el hecho de que quien se presentará como acusación popular serán los concejales y la ejecutiva del partido, no el partido en sí, y ha adelantado su intención de pedir al Ayuntamiento que se persone también, “con el fin de que entre todos colaboremos para que la institución recupere la credibilidad y los vecinos puedan recibir los servicios que merecen”.

La Portavoz Socialista también ha anunciado esta tarde que las gestiones realizadas por su partido en relación a los servicios municipales están dando sus frutos puesto que Elsur ha subrogado a los trabajadores de las antiguas subcontratas. “El último paso de esta actuación se producirá mañana, cuando los empleados de las subcontratas se incorporen a sus puestos de trabajo en la empresa mixta de servicios municipales”.

  Noticias relacionadas...