Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

La sede del PSOE de El Ejido acogió el pasado sábado un encuentro de escritores del Levante y el Poniente almerienses

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 8 junio 2010]
La sede del PSOE de El Ejido acogió el pasado sábado un encuentro de escritores del Levante y el Poniente almerienses

La sede del PSOE de El Ejido fue escenario, el pasado sábado, de una actividad inédita en la provincia, un encuentro de escritores del Levante y el Poniente almerienses. La iniciativa, organizada por el Aula Socialista de Cultura de El Ejido, con la colaboración del escritor Pepe Criado, se convirtió en un espacio para la reflexión y el intercambio de opiniones acerca de la literatura y el ámbito editorial almeriense, según subrayaron los participantes.

En representación del Levante intervinieron cuatro autores de Arráez Editores, Francisco Pérez Baldó, Pedro Soler, Ginés Bonillo y Ángel Cazorla, además de su máximo responsable, Juan Grima. Y por parte del Poniente, los participantes fueron tres escritores de Lagartos Editores, Emilio Picón, Juan José Rosado y Miguel Castro, además de uno de los socios de la editorial, Santiago Girón.

Las dificultades que entraña la edición de libros en general, y en la provincia almeriense en particular; lo compleja que puede llegar a ser la distribución de obras publicadas; la existencia o no del denominado ‘desierto cultural almeriense’; y el papel que podría jugar en el futuro el libro electrónico en el mundo editorial son algunos de los aspectos que se trataron en este encuentro, en el que también se puso de manifiesto la abundancia de autores que viven en Almería o están vinculados a ella.

La cita supuso, asimismo, un escaparate de las publicaciones de las dos editoriales, así como de las obras de todos los autores presentes en el encuentro, que tuvieron ocasión de intercambiar sus experiencias, y de ofrecer una pequeña muestra de su trabajo literario.

El ambiente distendido en el que transcurrió el encuentro propició un compromiso de continuar organizando iniciativas similares, en las que se den cita escritores de diferentes puntos de la provincia. El Aula Socialista de Cultura de El Ejido tiene previsto ahondar en ese ámbito en los próximos meses.

  Noticias relacionadas...