Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

La sede del PSOE de El Ejido acogió anoche su primera asamblea abierta a la ciudadanía

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 18 marzo 2015]
La sede del PSOE de El Ejido acogió anoche su primera asamblea abierta a la ciudadanía

En el transcurso de la reunión, Tomás Elorrieta, candidato a la alcaldía, y José María Martín Fernández, número cinco en la candidatura del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía, explicaron a los asistentes las propuestas de gobierno de Susana Díaz. El público, por su parte, se mostró muy participativo en el debate posterior a las intervenciones

Tomás Elorrieta, candidato socialista a la alcaldía de El Ejido, y José María Martín Fernández, número cinco en la candidatura del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía, explicaron las propuestas de gobierno de Susana Díaz a los asistentes a la primera asamblea abierta a la ciudadanía que ha celebrado el PSOE de El Ejido.

El candidato ejidense al Parlamento de Andalucía se comprometió a estar en la sede de los socialistas de El Ejido a disposición de los ciudadanos cuando sea diputado, así como a trasladar las particularidades de nuestro campo para que se tengan en cuenta en la nueva normativa agrícola de la Junta de Andalucía.

En cuanto a Tomás Elorrieta, destacó que una propuesta de la agrupación socialista ejidense ha sido integrada en el programa electoral de Susana Díaz. “Esta iniciativa está relacionada con la eliminación o la reducción del impuesto de sucesiones para las explotaciones agrarias o negocios familiares, un problema que afecta a miles de vecinos de nuestro pueblo y que supone, en muchas ocasiones, que una familia pueda o no continuar explotando un invernadero heredado”, aclaró.

Tras expresar su compromiso para que esta propuesta electoral se convierta en una realidad y recordar que los grandes avances sociales que se han llevado a cabo en este país han sido gracias a los diferentes gobiernos socialistas, José María Martín Fernández centró su intervención en aspectos como el fomento del empleo y la atención a los dependientes, y aseguró que, en este momento, Andalucía es líder en la aplicación de la Ley de Dependencia a nivel nacional.

“Cuando se comenzó a aplicar esta normativa, la atención a los dependientes se financiaba al cincuenta por ciento entre el Estado y la comunidad autónoma, pero, desde 2012, el Estado solo aporta el 20%. Nuestra comunidad aporta el 80% restante porque el gobierno de la Junta entiende que este servicio a la ciudadanía no se debe resentir”, manifestó.

Martín Fernández resaltó que Susana Díaz va a mantener esta línea de actuación tras las elecciones del próximo domingo, y subrayó que la atención a los dependientes es uno de los pilares básicos del estado de bienestar, junto a la educación y la sanidad universales, públicas y de calidad, y prestaciones como las pensiones de carácter también universal.

Tomás Elorrieta, por su parte, hizo especial hincapié en la importancia de las medidas del programa socialista relacionadas con la educación, “para que sea de calidad y pública a todos los niveles, incluyendo la universidad, que debe estar al alcance de todos los jóvenes que quieran estudiar y tengan capacidad para hacerlo, independientemente de cuál sea la renta de su familia”.

Por último, también se refirió a la universalidad de la sanidad, que “debe estar garantizada para todos, y ser gratuita, de calidad, y cubrir las necesidades de cualquier ciudadano. Andalucía es pionera en ofrecer, desde la sanidad pública, tratamientos que no se ofrecen en otras comunidades, y debe continuar en esa línea”, concluyó.

  Noticias relacionadas...
[2 abril 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón presenta la candidatura socialista para ‘Darle la Vuelta a El Ejido’

[22 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE denuncia que el Gobierno de la derecha quiere devaluar el Hospital de Poniente y reducirle servicios

[4 abril 2019 | Actualidad]

Francisco Ripoll: “Desde 2017 la Ley de Discapacidad se está incumpliendo en el Ayuntamiento, el primero que debe dar ejemplo”

[11 abril 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido acoge este viernes una charla sobre memoria histórica con Fernando Martínez

[3 abril 2019 | Actualidad]

El Grupo Socialista de El Ejido se recompone con la toma de posesión de sus actas de cinco nuevos concejales

[15 abril 2019 | Actualidad]

Fernando Martínez apela a la necesidad de “honrar y dignificar la memoria de quienes fueron estigmatizados, criminalizados e invisibilizados”

[14 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido organiza el sábado una mesa redonda sobre el papel de ‘La mujer en la vida política y sindical’

[7 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido reprocha al equipo de gobierno del PP su dejadez y abandono en limpieza y recogida de residuos

[8 abril 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido se compromete a dotar a los barrios y núcleos de espacios de encuentro y convivencia intercultural para los jóvenes

[15 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido logra paralizar las pruebas de promoción en la Policía Local por no incluir en el tribunal a ningún miembro del Cuerpo

[18 marzo 2019 | Actualidad]

La mesa redonda ‘La mujer en la vida política y sindical’ pone de relieve las asignaturas pendientes en materia de feminismo e igualdad

[25 febrero 2019 | Actualidad]

La asamblea del PSOE de El Ejido respalda la candidatura a las elecciones municipales

[3 abril 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido rechaza los Presupuestos presentados por el PP por ser “un calco” de su nefasta gestión y por ignorar a los núcleos

[20 marzo 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón: “Si no se pone en marcha un plan de regulación del aparcamiento esto va a convertirse en un verdadero caos”

[28 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido reclama la construcción de un aseo en la sala de peluquería del Centro de Mayores de San Agustín