Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

La sede del PSOE de El Ejido acogió anoche la inauguración de Elejíarte 2010

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 28 diciembre 2010]
La sede del PSOE de El Ejido acogió anoche la inauguración de Elejíarte 2010

La inauguración, que contó con la presencia de la Delegada de Cultura, incluyó un homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento

Elejíarte, la muestra de artistas locales de El Ejido que todos los años organiza el Aula Socialista de Cultura en diciembre, comenzó anoche. La sede del Partido Socialista ejidense acogió una inauguración que contó con la presencia de la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, Yolanda Callejón Maldonado, así como con la de la candidata socialista a la alcaldía de El Ejido, Guadalupe Fernández Rubio, y la del Secretario General de los socialistas ejidenses, Manuel García Quero.

Durante sus intervenciones, destacaron la importancia de esta iniciativa cultural, que en esta ocasión celebra su quinto aniversario, y que mantiene el espíritu con el que nació y continúa ofreciendo a los creadores locales un espacio en el que mostrar su obra a sus vecinos más cercanos.

La inauguración de Elejíarte 2010 coincidió con la apertura de una muestra de los trabajos presentados al Concurso de Fotografía Elejíarte 2010. La exposición está integrada por todas las imágenes presentadas al certamen, y permanecerá abierta al público, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas, durante todo el mes de enero.

Tras la inauguración oficial de Elejíarte 2010 y la muestra fotográfica, se llevó a cabo un homenaje a Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento, que consistió en el visionado de imágenes del escritor de Orihuela y la lectura de una selección de los poemas más destacados del autor. En el recital intervinieron cinco niños y seis adultos, que mezclaron sus voces para dar vida a ‘Vientos del pueblo’, ‘Nanas de la cebolla’, ‘Aceituneros’ o ‘Elegía a Ramón Sijé’, entre otros textos que se encuentran entre los más conocidos y recordados de un poeta que entregó su vida en defensa de los ideales de izquierdas.

La quinta edición de Elejíarte continuará esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Auditorio de El Ejido, en donde el grupo de teatro Yo-voy teatro, de Las Norias, pondrá en escena un montaje que ha sido escrito, dirigido y protagonizado por sus propios integrantes, y que lleva por título ‘Vacaciones celestiales’.

  Noticias relacionadas...