Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

La Secretaría de Educación del PSOE de El Ejido destaca la buena salud de la Formación Profesional en el municipio

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 16 noviembre 2010]
La Secretaría de Educación del PSOE de El Ejido destaca la buena salud de la Formación Profesional en el municipio

La Secretaría de Educación del PSOE de El Ejido, encabezada por José Cayetano Pascual, inició hace unos meses un estudio de la enseñanza en el municipio, una de cuyas conclusiones es que la Formación Profesional ofrece una amplia variedad de estudios, que posibilitan a los alumnos que los cursan obtener titulaciones aptas para atender las demandas profesionales de la comarca.

“Estudiar un Ciclo de Formación Profesional en El Ejido no es un privilegio sino una labor que desarrollan más de 550 alumnos en el municipio. Se trata de una oferta amplia y racional de Familias Profesionales y Ciclos Formativos, preparada para atender las demandas de la comunidad educativa, armonizada con las demandas del mercado laboral. De hecho, el grado de inserción laboral, a pesar de la crisis económica, es bastante alto, llegando en algunos casos al 80%”, destaca la Secretaría de Educación del PSOE ejidense.

En esta área del Partido Socialista manifiestan que “hay que insistir en la amplitud de la oferta de estos estudios postobligatorios. Basta para ello el análisis de las siguientes cifras referidas al presente curso. El número total de alumnos matriculados en cuarto de ESO en el municipio en centros públicos y concertados se aproxima, sin llegar, a los 700 alumnos. Cuando el alumno termina estos estudios obligatorios, tiene la opción de acceder legalmente a un puesto de trabajo o proseguir estudios postobligatorios, que es lo deseable porque una mayor formación garantiza puestos de trabajo de más calidad y estabilidad”.

José Cayetano Pascual hace hincapié en que “las opciones son el Bachillerato en sus distintas modalidades o un Ciclo Formativo de Formación Profesional de Grado Medio. Pues bien, sumadas estas dos opciones, en El Ejido hay más plazas en el primer curso de estudios postobligatorios que en cuarto de ESO, en total, más de 700 plazas”.

“La lectura que habría que hacer de estos datos es el fuerte compromiso de los jóvenes de El Ejido con su formación, ya que un alto porcentaje de éstos decide proseguir estudios postobligatorios, siendo ésta una decisión muy importante y positiva para incrementar los niveles de empleabilidad y cohesión social. Quiere esto decir que la oferta de Formación Profesional en el municipio atiende tanto al alumnado que proviene de la educación obligatoria como a aquel otro que se reincorpora al sistema educativo”, insiste el Secretario de Educación socialista.

Pascual reconoce que “es verdad que en ciclos formativos puntuales no han podido acceder todas las solicitudes, pero la Formación Profesional no puede ofertarse a demanda porque entonces no se adaptaría a las necesidades del mercado laboral. Tampoco se puede hablar de saturación o masificación del IES Murgi. El centro educativo funciona correctamente, la calidad de las enseñanzas que imparte es buena y no se produce ninguna merma en el servicio educativo que se presta. Ninguna clase supera el número legal de alumnos, la ratio media es de 29 alumnos por aula, y los espacios son suficientes, así como la plantilla de profesorado”.

El socialista concluye que “en El Ejido, se ofertan los Ciclos Formativos de Electromecánica de Vehículos, Gestión Administrativa, Instalaciones eléctricas y automáticas, Sistemas microinformáticos y redes, de Grado Medio; Administración y Finanzas, Instalaciones electrotécnicas y Administración de Sistemas informáticos en red, de Grado Superior, el Ciclo Formativo de Grado Superior, Comercio Internacional; el Ciclo Formativo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes; así como el Ciclo de Cuidados auxiliares de Enfermería y Emergencias Sanitarias. Este último ciclo sólo se oferta en cinco centros de toda Andalucía”.

  Noticias relacionadas...