Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

La Ensenada de San Miguel

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 18 enero 2005]

Esta actuación se ha convertido en el hierro ardiendo al que se ha enganchado, con autentica desesperación, el Sr. Enciso Ruiz para no hundirse. Así lo hizo ya en el año 2004, con el problema de que les falló, viniéndose por lo tanto abajo todas las inversiones presupuestadas, e incrementando la deuda que se arrastra.

Con esa gran DEUDA EN LOS TALONES vuelven a plantear el desarrollo urbanístico de la Ensenada como la tabla salvadora de su NEFASTA GESTIÓN. Y es que, estos señores del partido popular pretenden que sean las espaldas trabajadas y los bolsillos de los propietarios del llano de Guardias Viejas los que se hagan cargo de las CRISIS ECONOMICA del Ayuntamiento.

Resulta curioso que al Sr. Enciso le pierde la boca, y fueron sus propias palabras las que delataron sus intenciones al hablar del llano como un GRAN PASTEL, del que el Ayuntamiento se tiene que llevar su trozo.

¿El que parte y reparte se lleva la mejor parte?

NO, Sr. Enciso Ruiz, esto no es ningún pastelito a punto de salir del horno, se trata de unos terrenos que tienen sus propietarios, muchos de los cuales llevan toda una vida trabajándolos, y ganándose el sustento con ellos; y si alguien tiene que beneficiarse de las plusvalías al recalificarlos deben ser ellos; porque no estamos hablando de esos grandes especuladores, que quizás el Sr. Enciso conozca, que compran y venden aprovechándose de información privilegiada para sacar una buena tajada.

Estamos hablando de pequeños propietarios que tienen en esas tierras su medio de vida, y si han de pagar al Ayuntamiento por la recalificación, lo harán, pero lo que tengan que pagar, no más. De vez en cuando, hay que recordarle al Sr. Enciso que estamos en un Estado de Derecho, donde los tributos, impuestos y tasas están regulados y garantizan la igualdad para todos, y que el Estado Feudal en el que el pretende vivir no existe, ya no se puede cobrar arbitrariamente los impuestos al mercader, al ganadero, al agricultor, en base al poder ejercido y al miedo.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha considerado desde el principio que los terrenos son suyos, que no tienen que dar cuentas a nadie, ni tan siquiera a los verdaderos propietarios, a los que no han informado y con los que nunca han contado.

Para que los ciudadanos se hagan una idea, la actuación del llano supone un total de 550 hectáreas, que es el doble de Almerimar y Ejido Beach junto, urbanizaciones que iniciaron su andadura a finales de la década de los 70, y que a fecha de hoy aún no se han finalizado.

¿Cómo pretende el Sr. Enciso iniciar el desarrollo de 550 hectáreas en solitario y sin consenso?

No han contado con los propietarios como ya se ha indicado (a los que se ha dado información confusa, contradictoria, y con presiones); por supuesto , tampoco se ha contado con el grupo socialista, algo a lo que ya estamos acostumbrados, pero es que tampoco se ha hecho con otras administraciones que mucho tendrán que decir en esta actuación.

EL LLANERO SOLITARIO ataca de nuevo,…., pero esto no son dibujos animados, y las cosas no siempre acaban bien.

En este Proyecto, TODOS, sin excepción estamos de acuerdo, y así lo ha puesto de manifiesto el grupo socialista desde el principio, pero con otras formas: Sentarse con los propietarios e informarles claramente de lo que se quiere hacer, pero sin chantajes; E iniciar posteriormente los trámites oportunos para la recalificación de los terrenos, como se ha hecho para el desarrollo de cualquier otra zona de El Ejido.

Al Sr. Enciso le falló la primera fórmula, y no consiguió hacer firmar a los propietarios aquellos convenios tan escandalosos; y ahora se ha sacado de la manga una segunda fórmula basada en la creación de una empresa privada. Esta por ver en qué quedará todo esto.

Con tanto despropósito, maltrato informativo a los propietarios y oposición, confusión y desconocimiento, el Sr. Enciso vuelve a quedarse sólo en su empeño empresarial.

  Noticias relacionadas...
[30 abril 2019 | Actualidad]

El Ayuntamiento de El Ejido aprueba por unanimidad una propuesta del Grupo Socialista para que las labores de la Policía Local sean consideradas ‘profesión de riesgo’

[16 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido presenta la candidatura que acompañará a José Miguel Alarcón para Darle la Vuelta a El Ejido

[13 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido muestra su malestar ante la actitud poco respetuosa del PP al aprovechar actos organizados por diferentes entidades para hacer campaña

[10 mayo 2019 | Actualidad]

Los socialistas arrancan con fuerza e ilusión la campaña del 26M para ‘Darle la Vuelta a El Ejido’ de la mano de José Miguel Alarcón

[13 mayo 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón subraya que una de sus primeras acciones si es alcalde de El Ejido será potenciar “el sabor a pueblo de Balerma”

[3 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE presenta su programa electoral municipal Dale la Vuelta a El Ejido, con diez sencillas pero vitales propuestas que reflejan la realidad de su población, barrios y núcleos