Portada » Actualidad

La coherencia frente a la esquizofrenia en la Ensenada de San Miguel

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 19 enero 2005]

Ante los intentos permanentes de confusión del Sr. Enciso acerca de la postura del Grupo Socialista en el desarrollo Urbanístico de la Ensenada de San Miguel, queremos de nuevo clarificar nuestra posición, que ha sido la misma desde el principio, sin cambios ni vaivenes como los del P.P.

Cuando se empezó a hablar de la posibilidad de desarrollo de esta zona el P.S.O.E. apostó por:

  • Reunirse e informar claramente a todos los propietarios de lo que se quiere hacer con sus terrenos.
  • Dejar abierta la posibilidad de que fuesen ellos, a través de una Junta de Compensación los que tomen la iniciativa de desarrollo, pues son los verdaderos dueños de los terrenos.
  • Y por parte del Ayuntamiento poner en marcha los tramites pertinentes para la recalificación de los Terrenos, es decir, hacer un cambio de uso de Rustico a Urbano.

Recalificación por la cual el Ayuntamiento no puede cobra ningún impuesto extra, dado que es a iniciativa suya y no de los propietarios.

Esto habría sido un procedimiento serio y normal por parte del Ayuntamiento, si no hubiese habido intereses de otro calibre, como por ejemplo, hacerse de unos buenos ingresos asaltando el bolsillo de los propietarios al querer hacerle pagar 30 millones de las antiguas pts. por hectárea, con la posición del P.S.O.E. los terrenos estarían ya recalificados a la fecha de hoy, y estaríamos mas cerca del desarrollo Urbanístico, sin embargo con la actuación del Sr. Enciso estamos en la misma situación de partida.

¿CUALES HAN SIDO LOS PASOS DEL SR. ENCISO?.

  • Obligar, intimidar, chantajear y presionar a los propietarios, trayéndolos a su despacho, para firmar CONVENIOS URBANÍSTICOS y asegurarse así los 30 millones que de otra forma no podría conseguir.
  • Al venirse abajo esta primera formula con la negativa de los propietarios de firmar los convenios, se saca de la manga de forma urgente la creación de una Empresa Mixta, para lo que tienen que buscar un socio privado que veremos a ver si llega, dado las inasumibles condiciones del pliego.

Está por ver el interes real de las empresas mencionadas por el Equipo de Gobierno, cuando se les pide el 60% de compromiso de adquisición de terrenos y aun no hay nada. PORQUE LOS PROPIETARIOS SIGUEN SIN FIARSE, CUANDO SE LES INTENTA ENGAÑAR UNA VEZ, ES DIFÍCIL QUE VUELVAN A CONFIAR.

El P.S.O.E. jamás se ha opuesto a esta actuación y seguirá apoyándola pero en las formas y cauces coherentes, no en la esquizofrénica actuación del Sr. Enciso.

  Noticias relacionadas...
[30 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido celebra la licitación de las obras de ampliación y reforma del Instituto Murgi

[14 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido rechaza la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio y defiende su gestión directa y pública

[4 enero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido atribuye la nueva bajada del 4% en la población del municipio a la pésima gestión del equipo de gobierno local del PP

[30 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido despide la campaña en una tertulia con mayores en el Centro de Participación Activa (CPA)

[18 enero 2019 | Actualidad]

Alarcón lamenta que “siempre sean los vecinos de El Ejido quienes paguen los platos rotos” por la pésima gestión del agua por parte del PP

[17 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido pregunta al gobierno local del PP cuándo piensa tener listos los presupuestos para el próximo año

[18 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido lamenta que para el PP los núcleos sean “de tercera” en materia de limpieza, gestión y recogida de residuos

[13 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE en Santa María del Águila lamenta que la Junta Local no celebre ninguna sesión de pleno desde hace casi tres meses

[21 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido exige al gobierno local que dé solución inmediata a los problemas que sufren los vecinos de Matagorda, Guardias Viejas y Ejido Beach por escasa presión y mala calidad del agua