- PSOE El Ejido – Agrupación Municipal Socialista de El Ejido (Almería) – www.psoe-ejido.com - http://www.psoe-ejido.com/actualidad -

Juan Deus destacó ayer la importancia de votar socialista en las Elecciones Europeas ante los mayores de Matagorda y Balerma

Juan Deus, Delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Almería, visitó ayer los centros de mayores de los núcleos ejidenses de Matagorda y Balerma, en donde destacó la importancia de acudir a las urnas el próximo 7 de junio porque “todo lo que se decide en Europa nos afecta, y especialmente a nosotros, a los almerienses, porque a nuestro campo llegan numerosos fondos europeos, y porque Europa es nuestro principal cliente”.

Deus explicó que la agricultura de nuestra provincia es un modelo a seguir por otros países, y resaltó que “este modelo no está basado en cultivar productos bajo cubiertas de plástico, sino en las miles de familias que trabajan bajo esas cubiertas de plástico. Ese es el verdadero modelo almeriense, el de la explotación familiar de pequeñas dimensiones”.

El Delegado de la Junta de Andalucía hizo hincapié en el hecho de que “gran parte de los proyectos que se llevan a cabo en materia de agricultura están financiados con fondos europeos, y la forma de enfocar esos fondos depende de los grupos políticos que integren el Parlamento Europeo. Si el grupo socialista es fuerte, los fondos se destinarán a proyectos que beneficien más a los ciudadanos que si no es así porque ya sabemos que nuestra forma de hacer política es muy diferente a la forma de hacer política de la derecha”.

En este sentido, Juan Deus puso como ejemplo las ayudas que la Junta de Andalucía ha concedido a los afectados por el granizo en el Poniente el pasado invierno. “Han sido seis millones de euros los que se han repartido para la reparación de los invernaderos que destrozó el temporal. Esas ayudas son hechos reales, se han concedido gracias a la presencia de Martín Soler en la Consejería de Agricultura, y son una prueba más de la forma de hacer política de los socialistas”, resaltó.

“La derecha, sin embargo, cada vez que tiene que enfrentarse a un problema, lo quiere resolver a costa de los más débiles. Y eso no lo podemos consentir. Los derechos que se han conquistado con mucha reivindicación y mucho esfuerzo de la clase trabajadora hay que respetarlos y se deben mantener. Y los gobiernos socialistas estarán ahí para garantizar que así sea”, concluyó.