Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Juan Alberto Castillo Mena, número once de la candidatura del PSOE de El Ejido a las Elecciones Municipales

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 17 abril 2015]
Juan Alberto Castillo Mena, número once de la candidatura del PSOE de El Ejido a las Elecciones Municipales

Tomás Elorrieta ha sabido hacer una candidatura con la solvencia necesaria como para llevar las riendas del Ayuntamiento

El número once la candidatura del PSOE de El Ejido a las Elecciones Municipales, Juan Alberto Castillo Mena, nació en Almería en 1972 y reside en Almerimar desde hace trece años. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia y Máster en Residuos de Plaguicidas y Contaminantes por la Universidad de Almería, es funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Administración General de la Junta de Andalucía. En la actualidad, compatibiliza el desarrollo de su labor como Asesor Técnico del Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía con el ejercicio de la clínica veterinaria.

Juan Alberto Castillo Mena se confiesa apasionado de los viajes, porque “viajar nos hace mejores personas, abre nuestra mente y nos permite superar cualquier chovinismo absurdo. Nos ayuda a valorar lo mucho que tenemos y las posibilidades infinitas que tiene El Ejido y que se dejan pasar todos los días”. Entre sus aficiones destacan también los idiomas, cuyo conocimiento considera indispensable. En este momento, cursa quinto de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de El Ejido.

El número once de la candidatura encabezada por Tomás Elorrieta estima que “la política es sinónimo de participación, implicación, compromiso y responsabilidad con tu ciudad y con los que te rodean”. En su caso, hace aproximadamente un año decidió entrar a formar parte de las filas del PSOE. “Siempre lo había tenido en mente, aunque no ha sido hasta estos últimos tiempos cuando he decidido dar el paso. Los graves problemas que ha atravesado nuestro en país en general y El Ejido en particular han sido el detonante para acabar implicándome”, explica.

En su opinión, es en un momento como el que estamos viviendo cuando hay que actuar. “La tasa de desempleo es apabullante, hay desconfianza absoluta de la ciudadanía en la clase política y en la Administración, el lastre de la corrupción… Si a todo esto se le une la política del ‘todo vale’ aplicada por el actual Gobierno, que en nombre de la recuperación económica ha torpedeado los pilares del estado de bienestar que tanto costó lograr a generaciones anteriores a la mía… Todo eso es motivo más que suficiente para participar activamente en política. Nuestro sistema sanitario público, los derechos laborales, el precio de la electricidad, la justicia… Todo está contra las cuerdas. Esto es lo que me ha empujado a pasar de la crítica a la participación”, manifiesta.

Juan Alberto Castillo Mena subraya que, “en nuestro municipio, en este momento, faltan muchas cosas pero, por encima de las cosas que faltan, hay una que sobra claramente, que es el actual equipo de gobierno. El incumplimiento crónico del principio de compromiso con los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas por parte del Consistorio ha ralentizado el progreso de nuestro pueblo. ¿Qué fue y qué es hoy El Ejido? ¿Qué imagen se tiene de El Ejido en el resto de la provincia, en Andalucía, en España o en el resto de los países europeos? Son aspectos que hace falta que cambien por el bien de todos los ejidenses”.

A su juicio, además, “es imprescindible abrir las puertas del Ayuntamiento a quien te ha sentado en el mismo, que son tus vecinos, no tu grupo cercano de amigos. Hay que gobernar para todos los núcleos, seguir trabajando en la convivencia, impulsar la cultura, fomentar las actividades y empresas de ocio que atraigan a personas de otros lugares a compartir con nosotros este rincón de la península. Y lo más importante, hay que recuperar el protagonismo perdido. Es nuestra obligación recuperar el ejemplo de progreso, tecnificación, convivencia, potencial económico y saber hacer que fuimos para seguir avanzando”.

El número once de la candidatura encabezada por Tomás Elorrieta destaca de él que, “más allá de su demostrada honestidad y de su altísimo grado de compromiso con los ejidenses, nuestro candidato ha sido capaz de rodearse por un equipo absolutamente representativo del tejido social de nuestro municipio: lo componemos vecinos de todos los núcleos, combina renovación con experiencia, juventud y madurez, mujeres y hombres… Cualquier ejidense ve reflejados sus intereses en el conjunto. Por otro lado, también es destacable el carácter técnico de la lista, indispensable en los tiempos que corren, ya que incluye desde profesionales de la salud, como el propio Tomás, a pequeños y medianos empresarios y empresarias, comerciantes, profesionales de la ingeniería, de la agricultura, de la justicia… Tomás Elorrieta ha sabido hacer una candidatura con la solvencia necesaria como para llevar las riendas del Ayuntamiento”.

  Noticias relacionadas...
[16 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido presenta la candidatura que acompañará a José Miguel Alarcón para Darle la Vuelta a El Ejido