Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

José Miguel Alarcón: “El PSOE de El Ejido no se niega a ninguna iniciativa que tenga que ver con la transparencia o con la dimisión de Enciso”

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 30 junio 2010]
José Miguel Alarcón: “El PSOE de El Ejido no se niega a ninguna iniciativa que tenga que ver con la transparencia o con la dimisión de Enciso”

Con estas palabras ha respondido José Miguel Alarcón, Secretario de Organización del PSOE de El Ejido, a las declaraciones realizadas ayer por el PP, en las que solicitaba la ayuda de los socialistas para convocar un pleno extraordinario.

“Nosotros llevamos ya mucho tiempo pidiendo transparencia a este Ayuntamiento, por lo que nunca nos negaremos a iniciativas que la pidan. Como tampoco nos vamos a negar nunca a pedir la dimisión de Enciso, puesto que fuimos los primeros que la pedimos cuando entró en prisión. Pero lo que no vamos a tolerar es que el PP nos pida ayuda llamándonos irresponsables porque si estamos en la situación en la que estamos en este pueblo es por la irresponsabilidad tanto del PP como del PAL, que son quienes han gobernado, y no por la del PSOE”, ha subrayado.

En esta línea, José Miguel Alarcón ha resaltado que “el PP, a través de su portavoz provincial, el señor Góngora, pide responsabilidades al PSOE sin asumir las suyas, y sin respetar a las instituciones ni la Ley. Hacen propuestas en la Plaza Mayor en vez de utilizar los instrumentos democráticos de los que dispone este Ayuntamiento gracias, precisamente, al PSOE, como son la Junta de Portavoces y la Comisión de Seguimiento por la Transparencia”.

Alarcón ha explicado que “la Junta de Portavoces es el instrumento en el que se deben hacer propuestas para incluir en el orden del día de los plenos, y la Comisión de Seguimiento está ahí para velar por la transparencia y comprobar, por ejemplo, los ingresos y los pagos que se realizan trimestralmente en el Ayuntamiento. Próximamente, se cumplirán tres meses de la aprobación en pleno de la creación de esta comisión, por lo que tendrá que reunirse, tal y como se aprobó por parte de los tres grupos políticos de la Corporación”.

El socialista le recuerda al PP que “antes de hacer brindis al sol y lanzar propuestas en la Plaza Mayor, tenía que haber tenido en cuenta esos instrumentos, o simplemente, que su portavoz se hubiera puesto en contacto con nuestra portavoz. Esa es la manera de trabajar por el interés de los ejidenses, y no acusar al PSOE de responsabilidades que no tiene, o mentir descaradamente diciendo que este partido cobra tanto y cuanto, sabiendo que es mentira, para denigrar el ejercicio de la política”.

Alarcón, por último, ha recomendado al PP y al señor Góngora que establezcan “una comunicación fluida con nuestro grupo municipal para todas aquellas cuestiones que puedan ser de interés general para el municipio; estamos seguros de que él dispone de mucha información de lo que ha sido la gestión de este Ayuntamiento, por haber sido mano derecha de Enciso durante mucho tiempo, y estamos muy interesados en la información que nos pueda dar”.

  Noticias relacionadas...