Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

José Deza Ortega, número veinticinco de la candidatura del PSOE de El Ejido a las Elecciones Municipales

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 6 mayo 2015]
José Deza Ortega, número veinticinco de la candidatura del PSOE de El Ejido a las Elecciones Municipales

Tomás Elorrieta es una persona de gran valía, con vocación de servicio a los demás por su profesión de médico, que le va a venir muy bien a este pueblo

José Deza Ortega nació en Almería, pero ha vivido cuarenta de sus sesenta y nueve años en El Ejido. Casado, padre de cinco hijos y abuelo de doce nietos, ha dedicado cincuenta años de su vida a la enseñanza, de la que se despidió para disfrutar de su jubilación en agosto del año pasado. José Deza Ortega ocupa el número veinticinco de la candidatura del PSOE de El Ejido a las Elecciones Municipales, el puesto que cierra la lista y el de mayor prestigio, que está reservado siempre para personas de gran relevancia en el partido y en la sociedad ejidense.

El candidato que cierra la lista del Partido Socialista se declara un apasionado de todo lo relacionado con la aviación, hasta el punto de haber sido socio fundador del primer club del municipio de aficionados al ala delta, así como de la informática y de algunos trabajos de pequeña albañilería que él define como “arquitectura”.

José Deza Ortega ha estado vinculado al PSOE desde muy joven, y recuerda que su padre acompañaba al fundador del partido, Pablo Iglesias, a los mítines “porque sabía leer en una época en la que pocos sabían”. Junto a su mujer, ha sido fundador de FETE-UGT de El Ejido, y también ha colaborado con el partido como interventor en todas las elecciones que se han celebrado desde 1987.

No obstante esta proximidad al partido, esta es la primera ocasión en la que forma parte de una candidatura a las Elecciones Municipales, una circunstancia que califica como “un honor porque Tomás Elorrieta es un gran candidato. Es una persona de gran valía, con vocación de servicio a los demás por su profesión de médico, que le va a venir muy bien a este pueblo. En cierto modo, la política se puede comparar con la medicina desde el punto de vista del trabajo por los demás. Y él reúne en la misma persona esas dos vocaciones”.

El número veinticinco de la candidatura del PSOE ejidense se confiesa un gran seguidor de todos los mítines y discursos que puede en la televisión, así como seguidor de Ángel Gabilondo, al que admira por su carácter moderado y su claridad de ideas.

Con respecto a El Ejido, cree que “debe volver a contar con un equipo de gobierno como el de los socialistas de hace ya unos años. Fue un equipo bueno y honesto, que sentó las bases de lo que hoy es El Ejido. Y las personas que se presentan ahora, son también honestas y buenos profesionales, y pueden continuar con esa labor que se inició en su momento”.

En su opinión, “lo más importante es que el pueblo recupere la palabra, que pueda hablar libremente, porque ahora mismo hay mucha gente que no lo hace. Nuestro partido es sinónimo de libertad, tiene una democracia muy asentada, y esa savia que nació hace más de 130 años no se ha perdido. El Partido Socialista no es una opción más en estas Elecciones, sino la única opción para mejorar el futuro de nuestro pueblo”.

  Noticias relacionadas...