Portada » Actualidad

Inseguridad Ciudadana

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 25 enero 2005]

José Miguel Alarcón Morales, Portavoz Grupo Municipal Socialista en el Iltmo. Ayuntamiento de El Ejido. Ante la situación creada por los problemas que esta teniendo al Policia local tanto en su organización que según fuentes internas de la Policia Local se puede calificar “ de autentico desmantelamiento del cuerpo de la Policia Local” como los distintos contenciosos por los cuales este Ayuntamiento a sido condenado apagar costas y otros emolumentos. De entre los cuales cito a continuación los mas relevantes.

1º Varias horas diarias sin policía, habiendo solo dos policías para todo el termino Municipal, uno en la sala con lo cual no puede salir par atender el Teléfono, otro es un oficial que tampoco puedo salir por estar solo.

2º Usted dijo que su Policía era solamente Administrativa, pero sabe también que el anterior Presidente del Gobierno José María Aznar y la Presidenta en aquel tiempo de la FEMP, que era también de su mismo Partido, Rita Barbera, firmaron un protocolo por el cual la Policía Local colaboraría con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en todas aquellas funciones de seguridad ciudadana.

3º Con la nueva Ley de Malos Tratos hacia la mujer, el Gobierno ha previsto unos protocolos de seguridad para las mujeres, para hacer cumplir las ordenes de alejamiento de los maltratadores, implicando a la Policía Local en estas actuaciones, ¿tiene usted algo previsto? ¿ Que ordenes a dado al respecto?.

4º Nos consta una gran desmotivación de la Policía Local de El Ejido, algo perfectamente costatable no solamente por las denuncias hechas por los sindicatos en los medios de comunicación, si no por la avalancha de Policías que se están yendo de El Ejido.

5º Concretamente cinco Policías en el transcurso de dos años se han ido a Roquetas de mar, que por cierto tiene una plantilla de ciento treinta Policías, y eso hace que las estadísticas por delitos sean inferiores a las de El Ejido, y más de veinte Policías hayan solicitado marcharse a Almería.

6º ¿Ha previsto usted la posible marcha de esos 20 Policías a Almería? A ello habrá que sumar 18 Policías que tiene en Sevilla en practicas. Si las matemáticas no fallan podríamos quedarnos con 38 Policías menos, Sr. Alcalde, que pasa con la Policía, porque quieren marcharse en desbandada.

SOLICITO:

La Constitución de la Comisión de Protección Ciudadana y Policia Local, ya que ni en la Legislatura anterior ni esta, se ha constituido. Para abordar en el mismo acto, una vez constituida dicha comisión el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1º Informe de la situación organizativa del Cuerpo de la Policia Local.

2º Los planes previstos por esta Corporación, de seguridad Ciudadana .

3º Informe de los distintos contenciosos que mantiene esta corporación con la Policia Local.

  Noticias relacionadas...
[13 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE en Santa María del Águila lamenta que la Junta Local no celebre ninguna sesión de pleno desde hace casi tres meses

[18 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido lamenta que para el PP los núcleos sean “de tercera” en materia de limpieza, gestión y recogida de residuos

[14 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido rechaza la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio y defiende su gestión directa y pública

[30 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido celebra la licitación de las obras de ampliación y reforma del Instituto Murgi

[21 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido exige al gobierno local que dé solución inmediata a los problemas que sufren los vecinos de Matagorda, Guardias Viejas y Ejido Beach por escasa presión y mala calidad del agua

[4 enero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido atribuye la nueva bajada del 4% en la población del municipio a la pésima gestión del equipo de gobierno local del PP

[17 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido pregunta al gobierno local del PP cuándo piensa tener listos los presupuestos para el próximo año

[30 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido despide la campaña en una tertulia con mayores en el Centro de Participación Activa (CPA)

[18 enero 2019 | Actualidad]

Alarcón lamenta que “siempre sean los vecinos de El Ejido quienes paguen los platos rotos” por la pésima gestión del agua por parte del PP