Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad, Video

Guadalupe Fernández vuelve a pedir la dimisión de Enciso por el bien de los ejidenses

Imprimir
[Publicado en Actualidad, Video el 7 enero 2010]
Adobe Flash plug-in es necesario para ver este vídeo. Haga clic aquí para descargar la última versión de Adobe Flash Player Plugin Gratis.

Guadalupe Fernández, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, insiste en pedir a Enciso que dimita por el bien del municipio y de los ejidenses. En su opinión, 2009 ha sido un año “intenso para la política local” por los acontecimientos vividos a partir del pasado 20 de octubre, y hace falta que se tomen “decisiones políticas serias, y también faltan políticos serios en algunas formaciones”.

Según destaca, es lamentable “que no se haya dado ya el paso para que el alcalde dimita, y que empecemos 2010 igual que terminamos 2009. Yo no esperaba que esto fuera así. El señor Enciso, si tanto quería a su pueblo, tenía que haber dimitido. Así se lo dijimos desde el Partido Socialista y así se lo han pedido los ciudadanos de El Ejido. Y así, también, se lo hemos transmitido los socialistas al equipo de gobierno en el único pleno ordinario que se ha celebrado después del 20 de octubre”.

A su juicio, “todo esto ha supuesto un antes y un después en la política municipal. Yo espero que cada cual asuma sus responsabilidades políticas, todos, y especialmente, los que están gobernando, y que la transparencia empiece a aparecer por las puertas del Ayuntamiento. La misma transparencia que el Partido Socialista lleva, no un año, ni dos, ni tres, sino muchos años, pidiendo, para conocer cómo se gestiona el dinero público. Hemos vivido una falta de transparencia que nos ha llevado a donde estamos hoy. Porque todo esto es una herencia del pasado, de quien gobernó desde el año 91, y del presente, de quien lleva gobernando desde 2007 con mayoría absoluta porque así lo quisieron los ciudadanos. Tanto el PP como el PAL nos han llevado a la situación que vivimos en este momento”.

Para Guadalupe Fernández, “el Ayuntamiento de El Ejido necesita decisiones firmes, y una de ellas es la dimisión del alcalde. Su grupo político es quien tiene que tomar la iniciativa puesto que el alcalde se elige en Pleno, y en este caso, se eligió con mayoría absoluta. A partir de ahí, hay que empezar a trabajar para solucionar problemas, porque los ciudadanos de El Ejido no tienen que pagar ni un solo plato roto de las personas que, presuntamente, hayan cometido actos delictivos. Ellos tendrán que resolver sus cuentas con la Justicia, pero ni el Ayuntamiento ni el pueblo de El Ejido tienen que salir perjudicados por todo esto”.

  Noticias relacionadas...