Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad, Video

Guadalupe Fernández valora muy positivamente la respuesta del público a la cuarta edición de Elejíarte

Imprimir
[Publicado en Actualidad, Video el 5 enero 2010]
Adobe Flash plug-in es necesario para ver este vídeo. Haga clic aquí para descargar la última versión de Adobe Flash Player Plugin Gratis.

La Coordinadora del Aula Socialista de Cultura de El Ejido, Guadalupe Fernández, ha valorado muy positivamente la cuarta edición de Elejíarte, la semana cultural que organiza anualmente el PSOE ejidense, y que en esta ocasión ha contado con un gran seguimiento por parte del público.

Según ha señalado Guadalupe Fernández, “este año, Elejíarte ha tenido menos actos por dos motivos, porque la crisis llega a todos los sitios, y porque ha durado menos días, pero, sin embargo, el público ha respondido mejor que nunca. Por tanto, la valoración que hacemos como organizadores es muy positiva”.

La Coordinadora del Aula Socialista de Cultura ha revelado que “han participado más de cien personas en las diferentes actividades, y la asistencia ha sido de unas seiscientas personas en total. En cuanto a los tres actos más destacados, fueron la presentación del libro ‘A cuento de Almería’, el certamen de hip-hop, y la presentación de la película ‘Carrillo Comunista’, de Manuel Martín Cuenca”.

Guadalupe Fernández ha explicado que “el libro ha sido escrito por miembros del Grupo de Narrativa de El Ejido, surgido aquí, en Elejíarte, hace dos años, y han colaborado en su publicación Lagartos Editores y el Instituto de Estudios Almerienses. Su director, Miguel Naveros, que también ha prologado el libro, estuvo con nosotros ese día. Y también nos acompañó la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Callejón, que es una de nuestras más fieles seguidoras”.

“El certamen de hip-hop, en el que participaron tres grupos de música, Zito, Ekatomb y Tintaculta, que actuaron con los dj’s Stail y Fixi, y uno de baile, Arand-B, desbordó todas nuestras expectativas porque el teatro se llenó tanto durante las actuaciones musicales como durante el espectáculo de baile”, ha asegurado.

En cuanto al estreno de ‘Carrillo Comunista’, puso el broche de oro a esta edición de Elejíarte. Después de la película, se celebró un intenso debate, moderado por Manuel García Quero y Manuel Martín Cuenca, en el que el público se interesó tanto por la figura de Carrillo, como por la izquierda española, la propia película y la filmografía del director.

Otras actividades incluidas en el programa han sido una exposición de cómic, en la que han participado unas veinte personas. Ha incluido originales publicados en la revista ‘La Duna’, y también estaban expuestos todos los números de la revista publicados hasta ahora. Durante estas jornadas, además, se presentó un número especial dedicado al género gótico. Y se organizaron dos talleres, uno de guión de cómic y otro de creación de personajes, a los que acudieron doce personas.

“En Elejíarte hemos tenido también una actuación de flamenco, a cargo de un grupo de Matagorda, Guitarra sin rumbo, y hemos presentado una obra literaria muy especial para nosotros, el Aula Socialista de Cultura, porque hemos colaborado en su publicación. Se trata de un nuevo poemario de Emilio Picón, un poeta que ha estado con nosotros en todas las ediciones de esta semana cultural. La obra, que se titula ‘Amor enlutado’, tiene dos partes, un libro y una grabación de un recital de poesía. Lagartos Editores ha editado el libro, y nosotros nos hemos encargado del CD. Es una forma más de contribuir a difundir la cultura de nuestros artistas más cercanos. La presentación de este poemario contó con la presencia de Pepe Criado, que escribió el prólogo. Después, Emilio ofreció un recital de poesía acompañado por cuatro músicos del grupo Langue D’Oc y Marisa Alférez”, ha matizado Guadalupe Fernández.

Por último, la Coordinadora del Aula Socialista de Cultura ha indicado que “Elejíarte 2009 ha incluido menos actividades que otros años, pero de mayor calidad, y el público lo ha percibido y ha respondido, por lo que nos sentimos muy orgullosos de haber cumplido, una vez más, el objetivo de acercar a los artistas ejidenses a los vecinos de este municipio”.

  Noticias relacionadas...
[16 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido presenta la candidatura que acompañará a José Miguel Alarcón para Darle la Vuelta a El Ejido

[3 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE presenta su programa electoral municipal Dale la Vuelta a El Ejido, con diez sencillas pero vitales propuestas que reflejan la realidad de su población, barrios y núcleos

[25 abril 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido se compromete a “hacer accesibles de verdad” los edificios municipales y a cubrir la necesidad de transporte de Asprodesa

[13 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido muestra su malestar ante la actitud poco respetuosa del PP al aprovechar actos organizados por diferentes entidades para hacer campaña

[30 abril 2019 | Actualidad]

El Ayuntamiento de El Ejido aprueba por unanimidad una propuesta del Grupo Socialista para que las labores de la Policía Local sean consideradas ‘profesión de riesgo’

[13 mayo 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón subraya que una de sus primeras acciones si es alcalde de El Ejido será potenciar “el sabor a pueblo de Balerma”

[10 mayo 2019 | Actualidad]

Los socialistas arrancan con fuerza e ilusión la campaña del 26M para ‘Darle la Vuelta a El Ejido’ de la mano de José Miguel Alarcón