Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Las asociaciones de carácter social piden a Guadalupe Fernández más recursos para poder desarrollar sus actividades

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 25 febrero 2011]
Las asociaciones de carácter social piden a Guadalupe Fernández más recursos para poder desarrollar sus actividades

La candidata socialista a la alcaldía de El Ejido ha incluido en su programa numerosas iniciativas destinadas a facilitar la integración y la mejora de la calidad de vida de personas con diferentes discapacidades

Guadalupe Fernández se ha reunido con colectivos de carácter social con el fin de conocer las necesidades e inquietudes de las personas aquejadas por diferentes discapacidades, entre las que destaca la falta de recursos para poder desarrollar una actividad que persigue, básicamente, la integración y la mejora de la calidad de vida de estos ciudadanos.

Según explicaron los participantes en esta reunión, una de las principales necesidades de las personas que padecen algún tipo de discapacidad es la integración social, para lo cual es imprescindible que las administraciones fomenten, por un lado, su formación de cara al empleo, y por otro, actividades de ocio para que se puedan relacionar con otras personas.

Otros temas tratados durante este encuentro fueron la posibilidad de crear convenios que permitan a estos colectivos acceder con descuento a algunos servicios municipales, como gimnasios, piscinas o abogados; la eliminación de las barreras arquitectónicas para facilitarles la accesibilidad a todos los rincones del municipio; y la importancia de que cuenten con espacios adecuados para que estas asociaciones puedan desarrollar sus actividades, que suponen una importante ayuda para muchos ejidenses.

Guadalupe Fernández manifestó su intención, si los ciudadanos apuestan por su candidatura, de optimizar los recursos municipales con el fin de que estos colectivos no solo puedan contar con sedes adecuadas y con la posibilidad de utilizar las instalaciones públicas cuando lo precisen, sino también de plantear convenios que les supongan un importante descuento para utilizar algunos servicios.

“Trabajar de forma coordinada con colectivos de cualquier tipo permite optimizar los recursos, tanto materiales como humanos, pero hace falta voluntad e imaginación para hacerlo, además de la sensibilidad necesaria como para comprender la importante labor que desarrollan este tipo de asociaciones, que ayudan a muchas personas a vivir con mayor dignidad”, subrayó. La candidata socialista a la alcaldía de El Ejido también abogó por “el fomento de la formación para el empleo como fórmula para que los discapacitados se integren en la sociedad, y por la accesibilidad, que es un derecho para todos”.

Por último, Guadalupe Fernández reveló su intención de “promover consejos de participación, a través de los cuales los vecinos puedan expresarse y hacer llegar sus necesidades, problemas e inquietudes al Ayuntamiento. Esta institución es la más cercana al ciudadano y, por tanto, el ciudadano debe poder expresarse en ella con total libertad. Es más fácil gestionar un Ayuntamiento si cuentas con la opinión de sus vecinos y la tienes en cuenta. Y, en numerosas ocasiones, no hace falta dinero para mejorar la calidad de vida de las personas, sino gestionar pensando en ellas”.

  Noticias relacionadas...