Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Guadalupe Fernández se compromete con los vecinos de San Agustín a mantener el centro de día de la guardería municipal

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 6 abril 2011]
Guadalupe Fernández se compromete con los vecinos de San Agustín a mantener el centro de día de la guardería municipal

La candidata socialista a la alcaldía de El Ejido va a exigir que se termine de una vez con las plagas de mosquitos que asolan el pueblo

Guadalupe Fernández se ha reunido con un grupo de vecinos de San Agustín para que le expliquen los problemas que aquejan a este núcleo ejidense. Este encuentro se enmarca en la agenda de trabajo que desde hace unos meses desarrolla la candidata socialista a la alcaldía de El Ejido, que incluye encuentros con diferentes agrupaciones, tanto vecinales, como empresariales, para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra el municipio a todos los niveles.

Entre los temas que destacaron los asistentes a la reunión figura la desaparición de los centros de día de las guarderías municipales, un problema que también han comentado a Guadalupe Fernández en otras zonas del municipio, como Balerma y Matagorda. La candidata socialista, como ya hiciera ante los vecinos de esos núcleos, reiteró su compromiso de mantener este servicio si los ciudadanos confían en ella en las elecciones del próximo 22 de mayo.

“Los centros de día de las guarderías son un servicio que beneficia a muchas familias porque les permiten conciliar la vida familiar y laboral. Estamos en tiempos de crisis y hay que ahorrar, pero yo creo que no se debe ahorrar en servicios como éste, que suponen una considerable ayuda para muchos vecinos de nuestro municipio, sino en otro tipo de cosas, en las que se despilfarra dinero sin pudor”, argumentó Guadalupe Fernández.

Las plagas de mosquitos que padece San Agustín durante prácticamente todo el año protagonizaron otro momento de la reunión, ya que los participantes en este encuentro aseguraron que se está convirtiendo en un problema de salud pública. La candidata socialista manifestó su intención de adoptar medidas preventivas en ese sentido si gobierna, y también, respondiendo a otra de las preocupaciones que surgieron durante este encuentro, se comprometió a controlar el servicio de recogida de basuras para que sea más eficaz y para asegurarse de que el reciclaje se realiza correctamente.

Por último, en la reunión se planteó la necesidad de arreglar las calles y los caminos rurales de San Agustín, una cuestión en la que han incidido prácticamente todos los colectivos con los que se ha reunido Guadalupe Fernández, a lo que la candidata socialista respondió subrayando su compromiso de pedir la colaboración de las administraciones competentes para mejorar el municipio en este sentido.

“La Junta de Andalucía ha dado muchas subvenciones para arreglo de caminos rurales, pero en este Ayuntamiento nunca se ha sabido negociar para conseguir esas subvenciones. Y en cuanto a las calles, ahora se están arreglando muchas, pero es gracias a los fondos de los planes de los gobiernos español y andaluz. Los equipos de gobierno del PP y del PAL nunca han querido saber nada de colaborar con otras administraciones porque no les interesaba, y por eso tenemos el pueblo como lo tenemos. Pero todo eso puede cambiar aplicando un poco de sentido común y gestionando bien los recursos propios y los que pueden venir de otras administraciones, y así es como yo tengo la intención de trabajar en este Ayuntamiento”, concluyó Guadalupe Fernández.

  Noticias relacionadas...