Portada » Actualidad

Guadalupe Fernández reforzará el papel de las juntas locales

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 15 mayo 2011]
Guadalupe Fernández reforzará el papel de las juntas locales

La candidata socialista considera que las juntas locales deben tener más protagonismo en la política municipal

Guadalupe Fernández reforzará las competencias de las juntas locales si gana las elecciones. Así se lo ha hecho saber a los vecinos de todos los núcleos de El Ejido con los que ha tenido ocasión de reunirse en los últimos meses, una de cuyas principales quejas se refiere, precisamente, a la escasez de competencias de estas administraciones, que en este momento se ocupan casi en exclusiva de organizar las fiestas patronales de cada núcleo.

La candidata socialista estima que las juntas locales deben tener más atribuciones para que los vecinos puedan tener más cerca de sus casas una administración que les resuelva los problemas que surjan en cada momento.

“Hay que tener en cuenta que el municipio de El Ejido es muy extenso, y algunos núcleos están bastante alejados del centro, como San Agustín o Balerma, por lo que, para los vecinos de esos pueblos, tener que trasladarse al centro para resolver cualquier trámite, puede suponer un trastorno”, explica.

A su juicio, además, algunos núcleos de El Ejido, como Santa María del Águila, tienen una población considerable, por lo que deben contar con una administración cercana que tenga la potestad suficiente como para poder resolver determinadas situaciones sin tener que depender para todo del Ayuntamiento.

Por otra parte, la candidata socialista considera que “los vecinos de los núcleos ejidenses deben contar con servicios y equipamientos de la misma calidad que los del centro, puesto que un municipio como el nuestro, que aspira a convertirse en una gran ciudad, no puede hacer distinciones entre los vecinos de unas zonas y de otras”.

En este sentido, los socialistas ejidenses han preparado un programa electoral que no descuida ninguno de los núcleos del municipio, y que incluye propuestas concretas para cada uno de ellos.

“El programa electoral, en su totalidad, se ha preparado teniendo en cuenta las demandas, quejas y sugerencias de los vecinos de nuestro pueblo. Y en el caso de los programas de cada uno de los núcleos, también se ha hecho así. Nosotros entendemos que el trabajo de los políticos es resolver los problemas de los ciudadanos, y por eso, lo primero que hemos hecho antes de sentarnos a elaborar nuestro programa ha sido preguntar en la calle qué quieren o necesitan esos ciudadanos”, señala Guadalupe Fernández.

Entre las demandas principales que le han trasladado los vecinos destacan la necesidad de que mejoren los servicios y la seguridad, cuestiones que preocupan a los ejidenses tanto del centro como de los núcleos.

  Noticias relacionadas...
[18 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido lamenta que para el PP los núcleos sean “de tercera” en materia de limpieza, gestión y recogida de residuos

[30 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido despide la campaña en una tertulia con mayores en el Centro de Participación Activa (CPA)

[13 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE en Santa María del Águila lamenta que la Junta Local no celebre ninguna sesión de pleno desde hace casi tres meses

[21 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido exige al gobierno local que dé solución inmediata a los problemas que sufren los vecinos de Matagorda, Guardias Viejas y Ejido Beach por escasa presión y mala calidad del agua

[18 enero 2019 | Actualidad]

Alarcón lamenta que “siempre sean los vecinos de El Ejido quienes paguen los platos rotos” por la pésima gestión del agua por parte del PP

[30 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido celebra la licitación de las obras de ampliación y reforma del Instituto Murgi

[14 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido rechaza la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio y defiende su gestión directa y pública

[4 enero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido atribuye la nueva bajada del 4% en la población del municipio a la pésima gestión del equipo de gobierno local del PP

[17 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido pregunta al gobierno local del PP cuándo piensa tener listos los presupuestos para el próximo año