Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Guadalupe Fernández presenta junto a Adela Segura el programa de envejecimiento activo de la Junta

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 13 enero 2011]
Guadalupe Fernández presenta junto a Adela Segura el programa de envejecimiento activo de la Junta

La candidata socialista recuerda que, a pesar de los negros augurios del PP, todas las pensiones se han revalorizado

La candidata socialista a la alcaldía de El Ejido, Guadalupe Fernández, y la Delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Almería, Adela Segura, han presentado el programa de envejecimiento activo del Gobierno andaluz a un nutrido grupo de personas mayores. La presentación ha tenido lugar en el Centro de Mayores de la Junta, a donde, además de sus propios socios, han asistido los de las asociaciones de mayores de Santa María del Águila y Venta Carmona.

Según destaca Guadalupe Fernández, “este programa persigue que los mayores puedan participar en diferentes actividades que les permitan mantenerse activos tanto desde el punto de vista físico como mental. De esta manera, pueden mejorar no solo su salud, sino también sus habilidades sociales, y en definitiva, retrasar el proceso de envejecimiento lo máximo posible”.

La candidata socialista a la alcaldía de El Ejido considera que “este tipo de programas, promovidos por el gobierno socialista de Andalucía, suponen una importante mejora de la calidad de vida de las personas mayores, un colectivo muy importante para la Junta, si nos fijamos en las importantes inversiones de que es objeto”.

En este sentido, Guadalupe Fernández recuerda que Andalucía es la comunidad autónoma en donde mayor cantidad de personas se están beneficiando de la aplicación de la Ley de Dependencia, y la mayoría de esas personas son mayores que gracias a estas importantes inversiones tienen acceso a una considerable mejora de su calidad de vida”.

La candidata socialista resalta, además, que “otra destacada inversión relacionada con los mayores son las pensiones, que para este año 2011 han sido revalorizadas en su totalidad. A pesar de los negros augurios del PP, las pensiones no se han eliminado, como llegaron a decir algunos, ni se han congelado, sino que se han revalorizado, tanto las mínimas como el resto. Una vez más, hemos comprobado como el Gobierno socialista de nuestro país ha cumplido con los ciudadanos que más lo necesitan”.

  Noticias relacionadas...