- PSOE El Ejido – Agrupación Municipal Socialista de El Ejido (Almería) – www.psoe-ejido.com - http://www.psoe-ejido.com/actualidad -

Guadalupe Fernández mejorará la calidad de vida de los mayores

La candidata socialista anuncia que seguirá la línea de su partido, que destina en El Ejido tres millones de euros a este colectivo

Guadalupe Fernández mantendrá la línea del PSOE de promover políticas de carácter social incluso en tiempos de crisis, como demuestran las importantes inversiones que realiza la Junta de Andalucía en Igualdad y Bienestar Social. Un ejemplo de estas inversiones son los más de tres millones de euros que destinó en 2010 el Gobierno andaluz a los mayores de El Ejido, entre pensiones, residencias, unidad de estancias diurnas y otros conceptos, o los más de 117.000 euros anuales que le supone al Ejecutivo autónomo el servicio de teleasistencia que reciben 543 usuarios ejidenses.

La candidata socialista a la alcaldía considera que “este tipo de políticas distinguen a los socialistas de partidos como el PP y el PAL, cuya única preocupación son sus propios intereses, como han demostrado durante veinte años en el Ayuntamiento de El Ejido. Los gobiernos socialistas de España y Andalucía, sin embargo, están demostrando que la crisis no es un impedimento para que las personas que más lo necesitan reciban sus prestaciones. Y yo, cuando sea alcaldesa, continuaré esta línea de trabajo creando medidas propias en el Ayuntamiento y colaborando con otras instituciones para que apliquen las suyas”.

Guadalupe Fernández recuerda, en este sentido, que su trabajo como Portavoz del Grupo Socialista en los últimos años ha resultado fundamental para que en el municipio se resuelvan numerosos casos relacionados con la Ley de Dependencia, “una normativa que ha permitido a muchas personas dependientes y a sus familias ganar en calidad de vida. En Andalucía, esta Ley está beneficiando a muchas familias porque la Junta está trabajando intensamente en este sentido. Pero en algunas comunidades gobernadas por el PP, no se han preocupado en absoluto por aplicarla, a pesar del perjuicio que supone para los ciudadanos esta postura”.

La candidata socialista a la alcaldía ejidense explica que la Ley de Dependencia beneficia a numerosos colectivos, aunque el más relevante, por su número, es el de los mayores. Además, la Junta de Andalucía tiene otros programas promovidos desde la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, dirigidos a diferentes colectivos y a distintas necesidades.

Guadalupe Fernández manifiesta que “las políticas sociales estarán entre las prioridades de mi gobierno porque considero que las instituciones deben velar por los ciudadanos, y especialmente, por los que disponen de menos recursos; en el caso de un Ayuntamiento, como institución más cercana a los ciudadanos, este trabajo debe ser aún más intenso en este ámbito”, concluye.