Portada » Actualidad

Guadalupe Fernández lamenta que el problema de Elsur haya acabado en los Juzgados

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 15 febrero 2011]
Guadalupe Fernández lamenta que el problema de Elsur haya acabado en los Juzgados

Guadalupe Fernández considera “lamentable que el problema de Elsur haya terminado en los Juzgados, como todo lo que tiene que ver últimamente con este equipo de gobierno, que parece que no sabe hacer nada por la vía de la legalidad y la transparencia. En lugar de dialogar y negociar de forma abierta y clara, que es como se debe gestionar cualquier institución, lo enredan todo de tal manera que, al final, los problemas son tan graves que los tiene que resolver la Justicia”.

La candidata socialista a la alcaldía de El Ejido manifiesta que “el problema de Elsur se tenía que haber resuelto hace mucho tiempo sentándose a hablar con las partes implicadas, pero como el diálogo no es precisamente el fuerte de este equipo de gobierno, han dejado que el problema adquiera tales dimensiones que la solución solo la puede decidir un juez”.

En su opinión, “las medidas excepcionales, tal y como se ha demostrado en esta resolución, hay que tomarlas siempre y cuando se lleven a cabo de acuerdo a la legalidad, pero como todo lo han hecho tarde, cuando ya la situación era insostenible tanto para los ciudadanos como para los trabajadores, y a golpe de decretazo, y sin tener en cuenta las consecuencias legales de su actuación, al final va a ser un Juzgado el que tenga que resolver el conflicto”.

Guadalupe Fernández subraya que “el diálogo, la transparencia y el buen hacer son la fórmula más barata y eficaz para gestionar, y en este caso, habrían sido las más adecuadas para que los servicios estuvieran a la altura que deben estar, para que los ciudadanos pudieran disponer de unos servicios municipales dignos de los impuestos que pagan, y para que los trabajadores que prestan esos servicios pudieran cobrar por el trabajo que realizan sin demoras”.

La candidata socialista recalca que “este conflicto es responsabilidad del señor Enciso, que lo que debería hacer es dimitir, pero puesto que no parece dispuesto a hacerlo, que gobierne y solucione los problemas de este municipio en lugar de crearle más de los que tiene. En el momento en el que estamos, necesitamos un alcalde y un equipo de gobierno capaces de tomar decisiones firmes”.

Guadalupe Fernández concluye que “esta situación no se puede mantener más tiempo, no podemos consentir que el Ayuntamiento continúe en este estado de caos y desgobierno. Y para acabar con todo este descontrol solo hay una fórmula, que, entre todos, en las próximas elecciones municipales, saquemos a El Ejido del pozo en el que lo han metido primero el PP y luego el PAL con sus políticas de enredar, mentir y engañar a todo el mundo saltándose la legalidad vigente a la torera, como si en lugar de gobernar un pueblo estuvieran gobernando un cortijo de su propiedad”.

  Noticias relacionadas...
[11 julio 2018 | Actualidad]

El Grupo Socialista de El Ejido pedirá una reunión de la Junta de Portavoces ante la parálisis del equipo de gobierno

[25 junio 2018 | Actualidad]

Nuevos vocales socialistas en Santa María del Águila

[22 junio 2018 | Actualidad]

Solidaridad con los refugiados desde el colegio de San Agustín

[19 junio 2018 | Actualidad]

Fomentar el transporte sostenible tiene premio

[17 junio 2018 | Actualidad]

En Vícar, con las mujeres de la agricultura

[29 junio 2018 | Actualidad]

Con el Consejero de Agricultura

[9 julio 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido acusa al PP de dejadez de funciones al perder una ayuda de 675.000 euros para caminos rurales

[30 julio 2018 | Actualidad]

Juan Alberto Castillo Mena, nuevo concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido

[3 julio 2018 | Actualidad]

El PSOE pone en valor los 22 millones de euros que invierte la Junta en ayudas al sector agrícola ejidense

[11 julio 2018 | Actualidad]

Cerca de los ejidenses

[9 julio 2018 | Actualidad]

Con las vecinas y los vecinos de Balerma

[21 julio 2018 | Actualidad]

En Las Norias

[19 julio 2018 | Actualidad]

En San Agustín

[27 julio 2018 | Actualidad]

En ‘La Voz de Almería’

[12 julio 2018 | Actualidad]

En el mercado de abastos