Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Guadalupe Fernández insiste durante la Junta de Portavoces que el equipo de gobierno debe cumplir las condiciones que planteó en el último pleno el Grupo Socialista

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 19 marzo 2010]
Adobe Flash plug-in es necesario para ver este vídeo. Haga clic aquí para descargar la última versión de Adobe Flash Player Plugin Gratis.
Guadalupe Fernández insiste durante la Junta de Portavoces que el equipo de gobierno debe cumplir las condiciones que planteó en el último pleno el Grupo Socialista

Guadalupe Fernández, Portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido, ha exigido nuevamente al equipo de gobierno que trabaje con transparencia y que asuma sus responsabilidades ante los ciudadanos de El Ejido.

En esta ocasión, lo ha hecho en el transcurso de la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana, una reunión que había desaparecido del calendario de actividades institucionales del Ayuntamiento ejidense, y que se ha recuperado en los últimos meses a instancias del Grupo Socialista.

Guadalupe Fernández ha explicado que el Plan de Saneamiento Económico y Financiero presentado la semana pasada en un pleno extraordinario requería que el equipo de gobierno asumiera varios compromisos, “compromisos que hemos insistido esta mañana en que deben empezar a cumplirse cuanto antes, constituyéndose ya la comisión de seguimiento y organizando el plan de trabajo y el calendario en el que los técnicos deben facilitarnos la información relativa a Elsur”.

La realización de un informe exhaustivo por parte de los técnicos del Ayuntamiento de los 94 millones de la deuda con Elsur, informe que se debe realizar de forma transparente y profesional, es una de las condiciones que ha pedido el Grupo Socialista, al igual que la constitución de una comisión de seguimiento en la que participen todos los grupos políticos, y que deberá reunirse, como mínimo, una vez cada tres meses, y en cualquier caso, siempre que lo soliciten, como mínimo, dos grupos.

Las otras dos condiciones son priorizar el pago a los proveedores y acreedores medianos y pequeños, y que toda esta negociación se lleve a cabo desde la lealtad institucional, y en ningún caso sea utilizada con intereses partidistas.

Guadalupe Fernández ha incidido, una vez más, en la necesidad de que el Ayuntamiento recupere su credibilidad. “Estamos inmersos en un momento muy delicado, en el que debemos negociar a muchas bandas, y necesitamos un equipo de gobierno serio, responsable, y capaz de tomar decisiones. Y no podemos olvidar que esta situación la han generado personas que ahora mismo están en la cárcel. Por eso, una vez más, pedimos al equipo de gobierno que asuma su responsabilidad y pida al alcalde que dimita. Y si no lo hace de forma voluntaria, que le obligue a hacerlo. Porque los ciudadanos de este pueblo no tienen por qué pagar los presuntos delitos de nadie. Y porque nadie va a confiar en un equipo de gobierno que no es capaz de asumir sus responsabilidades”, ha concluido.

  Noticias relacionadas...