Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Guadalupe Fernández: “Vamos a hacer que nuestra agricultura sea potente, competitiva y con los mejores caminos”

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 27 abril 2011]
Guadalupe Fernández: “Vamos a hacer que nuestra agricultura sea potente, competitiva y con los mejores caminos”

La candidata socialista a la alcaldía de El Ejido ha visitado esta mañana junto al Delegado de Agricultura de la Junta la cooperativa Indasol, en donde ha explicado a los socios sus propuestas para impulsar el sector agrícola

Guadalupe Fernández impulsará medidas para que la agricultura ejidense mejore en competitividad, sea cada vez más autosuficiente y se acerque a la excelencia. Así se lo ha explicado a los profesionales del sector durante las numerosas reuniones en las que ha participado en los últimos meses, la más reciente de las cuales ha tenido lugar esta mañana, en Indasol, junto al Delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Juan Deus.

La candidata socialista a la alcaldía de El Ejido manifiesta que una de las necesidades más urgentes de nuestra agricultura, en este momento, es el arreglo de los caminos, con el fin de semiurbanizar el campo y mejorar sensiblemente tanto las comunicaciones y el acceso de los vehículos a las fincas como la imagen del sector, que en este momento está muy dañada por las precarias condiciones en las que se encuentran muchas de estas vías.

“Los equipos de gobierno del PP y del PAL de los últimos veinte años han dejado pasar muchas ayudas para el arreglo de los caminos rurales porque no han querido pedirlas, a pesar de que el Partido Socialista ha hecho numerosas propuestas para que se arreglasen algunos caminos concretos. Como resultado de esa gestión tan nefasta, El Ejido solo cuenta con dieciocho kilómetros de caminos arreglados, una cantidad ridícula para la cantidad de kilómetros de caminos que tenemos en nuestro municipio. Todo esto, se ha hecho siendo Portavoz del equipo de gobierno el candidato del PP. Cuando sea alcaldesa, negociaré con las administraciones competentes todo lo que sea necesario para que esta situación cambie y nuestro campo tenga los caminos que los agricultores de este pueblo se merecen para poder desarrollar dignamente su trabajo”, asegura Guadalupe Fernández.

La candidata socialista abogará, asimismo, por mejorar la seguridad en el campo, un aspecto que preocupa mucho a los profesionales del sector, según le han trasladado en los encuentros mantenidos con ellos. “Entre mis prioridades se encontrará también la puesta en marcha de un plan que garantice la seguridad en el campo porque entiendo que un Ayuntamiento no puede consentir que sus ciudadanos pierdan beneficios de forma continuada debido al robo de material o de mercancía. Actualmente, cualquier explotación tiene en su interior una importante inversión en material, y en mercancía en algunas épocas del año, y todo eso hay que protegerlo para que los propietarios de las explotaciones trabajen con tranquilidad”, explica.

Guadalupe Fernández impulsará, también, medidas para que no se vuelvan a producir situaciones como la padecida por los agricultores debido al cierre de Ejido Medio Ambiente. “La limpieza del campo es fundamental para el sector, y no podemos consentir que se vuelva a dar la circunstancia de que los profesionales no sepan a dónde llevar los restos vegetales. Desde el Ayuntamiento, se debe instaurar un plan de higiene rural que suponga que la gestión de los restos sea llevada a cabo por varias empresas, y además, atendiendo a criterios de sostenibilidad medioambiental. De esa manera, conseguiremos un doble objetivo, mejorar la limpieza del campo y ayudar a nuestro medio ambiente”, subraya.

La candidata socialista a la alcaldía de El Ejido, por último, se ha comprometido con los agricultores a mediar ante otras instituciones con el fin de velar por sus intereses, con el objetivo de que nuestra agricultura continúe siendo el principal motor de la economía del municipio.

  Noticias relacionadas...
[16 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido presenta la candidatura que acompañará a José Miguel Alarcón para Darle la Vuelta a El Ejido