Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Guadalupe Fernández: “PP y PAL comparten la postura de mirar para otro lado ante el grave problema que sufren los agricultores con el tratamiento de los residuos vegetales”

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 8 marzo 2011]
Guadalupe Fernández: “PP y PAL comparten la postura de mirar para otro lado ante el grave problema que sufren los agricultores con el tratamiento de los residuos vegetales”

La candidata socialista a la alcaldía de El Ejido lamenta que, ante esta situación, los que gobiernan no hagan nada esperando a las elecciones, y los otros solo se preocupen por sus propios intereses como si el problema no fuera con ellos

Guadalupe Fernández considera lamentable la actitud del equipo de gobierno ante el grave problema que se planteó el pasado verano, cuando varios incendios obligaron a cerrar Ejido Medio Ambiente. “El Ayuntamiento se escuda en todo lo que puede para no actuar. Primero dijo que la Junta no autorizaba a abrir la planta, y cuando la Junta autorizó la apertura el pasado 2 de febrero, alegó que el Ayuntamiento no podía intervenir en un litigio entre empresas. Siempre hay una excusa para no actuar, a pesar de que su obligación es velar por los intereses de los ciudadanos que los han puesto en el gobierno”.

En este sentido, la candidata socialista a la alcaldía de El Ejido manifiesta que “ya está bien de mirar para otro lado y de excusarse. Ellos pueden y deben abrir la planta para que los agricultores puedan llevar allí los residuos, independientemente del problema judicial que tienen las empresas propietarias. Su obligación es hacer todo lo posible para solucionar esta situación, y si no lo hacen, es porque no quieren, no porque no puedan”.

Guadalupe Fernández explica que esta situación ha durado ya demasiado tiempo y que está perjudicando gravemente a los agricultores ejidenses, motivo por el cual pidió ayer, de manera oficial, al equipo de gobierno, que convoque con urgencia una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Gestión de los Residuos Vegetales, puesto que “es imprescindible que se solucione este problema de forma inmediata, y esta comisión debe presionar a todas las partes implicadas en este problema para que actúen con rapidez”.

En este sentido, la candidata socialista subraya que no tiene ninguna justificación que tarden tanto en tomar decisiones tan importantes para los vecinos de este pueblo, y tampoco tiene ninguna justificación que el PP también haga oídos sordos a este problema, como si solo le preocupara su campaña electoral. Los problemas hay que resolverlos cuando surgen, no esperar a que pasen unas elecciones, que es lo que parece que están haciendo tanto los unos como los otros”.

Guadalupe Fernández concluye que, “a lo largo de los siete meses que han pasado desde que la planta comenzó a arder, hemos visto dos posturas equivalentes en el PAL y el PP, la de ignorar un problema que afecta a muchísimos ejidenses, y dar largas al asunto hasta que pasen las elecciones. Tanto unos como otros están demostrando una actitud muy poco responsable con los vecinos de este pueblo”.

  Noticias relacionadas...
[16 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido presenta la candidatura que acompañará a José Miguel Alarcón para Darle la Vuelta a El Ejido