- PSOE El Ejido – Agrupación Municipal Socialista de El Ejido (Almería) – www.psoe-ejido.com - http://www.psoe-ejido.com/actualidad -

Guadalupe Fernández: “Los presupuestos del equipo de gobierno basan el ahorro en los recortes de prestaciones a los ciudadanos y a los trabajadores del Ayuntamiento”

El Grupo Socialista votó ayer en contra de unos presupuestos que, según destacó la Portavoz, son una prolongación de las mentiras del PP, que prometió bajar los sueldos de los concejales, y no solo no lo hace, sino que además crea nuevos puestos para cargos de confianza

Guadalupe Fernández, Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, acusó ayer al equipo de gobierno de “haber presentado al Pleno unos presupuestos cuya estrategia de ahorro radica en el recorte de los salarios y las prestaciones de los trabajadores del Ayuntamiento y en la eliminación de servicios a los ciudadanos quienes, además, no solo no han visto rebajados los impuestos que tienen que pagar, sino que los han visto incrementados, o por ustedes o por sus compañeros en el Gobierno de España”.

A su juicio, “el equipo de gobierno aplica un doble rasero en este sentido porque recorta todo menos sus propios salarios, y además, miente cuando dice que la partida destinada a personal de confianza ha bajado porque lo cierto es que hay un cargo de confianza más de los que había en el mandato anterior. Entre cargos políticos y personal de confianza se gastan 1.025.000 euros, cantidad que, por supuesto, en ningún momento se han planteado que se pueda recortar”.

La Portavoz Socialista lamentó que, por el contrario, “sí se hayan planteado recortar servicios para los ciudadanos, como el centro ocupacional para discapacitados, que lo cerraron sin dar ninguna alternativa a los usuarios; las escuelas municipales de música, que eran un buen caldo de cultivo para la vida cultural del municipio y han sido eliminadas; o el transporte público, que ha sido reducido a la mínima expresión. Por no hablar de los despidos de trabajadores del Ayuntamiento o la eliminación de prestaciones con las que contaban hasta ahora”.

Guadalupe Fernández manifestó que “estos presupuestos dejan al descubierto las mentiras del PP, que solo sabe prometer para ganar las elecciones y crear expectativas a los ciudadanos que luego no se cumplen. Así lo han hecho sus compañeros del Gobierno de España, que prometieron no subir los impuestos y la primera medida que tomaron nada más jurar el cargo fue incrementar el IRPF y el IBI. También prometieron generar confianza en los mercados para crear empleo, y lo único que han hecho en ese sentido es aprobar una reforma laboral que ha eliminado de un plumazo derechos laborales consolidados y aumentar el índice del paro”.

Según recalcó, “esa misma estrategia la han aplicado ustedes aquí, ya que, antes de las Elecciones, prometieron austeridad en el gasto, bajada de sueldos de concejales, eliminación de asesores y personal de confianza, rescatar Elsur y crear una empresa pública de servicios, y bajar el IBI a los propietarios de terrenos de la Bahía de San Miguel. De todas esas promesas, no han cumplido ninguna. Han hecho, precisamente, todo lo contrario: mantener los sueldos de los concejales, aumentar el personal de confianza y generar en ese ámbito una partida de gasto de 270.000 euros, y marear la perdiz con Elsur porque no saben cómo afrontar ese problema ya que se han dado cuenta de que no es tan fácil el rescate y la creación de una empresa pública. En cuanto al IBI de la Bahía de San Miguel, ya se ha encargado su jefe Rajoy de subirlo para que no lo hagan ustedes”, les reprochó.

La Portavoz Socialista insistió en que su grupo nunca iba a dar su voto favorable a unos presupuestos que no respetan ni a los ciudadanos ni a los trabajadores municipales, falta de respeto que, según subrayó, se extiende también a los partidos de la oposición, que son convocados a las juntas de portavoces con apenas una hora de antelación, y no reciben siempre a tiempo la documentación necesaria para acudir a los plenos y las comisiones, como ocurrió ayer mismo, puesto que el convenio de los trabajadores municipales se firmó minutos antes de comenzar el Pleno, de manera que los grupos de la oposición no tuvieron acceso al documento final, a pesar de que debía ser aprobado en esa sesión plenaria.