Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Guadalupe Fernández: “La gestión de residuos agrícolas se ha convertido en un problema por la ineficacia del equipo de gobierno”

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 22 septiembre 2010]
Guadalupe Fernández: “La gestión de residuos agrícolas se ha convertido en un problema por la ineficacia del equipo de gobierno”

Guadalupe Fernández, Portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido, lamenta que, una vez más, “la ineficacia del equipo de gobierno haya acabado convirtiendo en un problema lo que simplemente debería ser un servicio necesario para nuestro campo. Es increíble que la gestión de los residuos vegetales haya llegado al punto en el que está en este momento, es decir, absolutamente parada, porque durante años no se ha querido reconocer que existían muchos pequeños problemas sin resolver”.

Según asegura la Portavoz Socialista, “el señor Enciso ha ignorado durante mucho tiempo los problemas que generaba la gestión de residuos, e incluso ha dicho en numerosas ocasiones que no existían. Pero los problemas no desaparecen por mirar para otro lado, sino que, con el tiempo, lo que se podía haber resuelto con facilidad se enquista y se acaba convirtiendo en un grave problema, como está pasando ahora, que estamos en el comienzo de una nueva campaña y nuestros agricultores todavía no saben a dónde tendrán que llevar los restos que generen sus explotaciones”.

Guadalupe Fernández considera que “todo lo que está ocurriendo con la planta de Ejido Medio Ambiente es una prueba más de la parálisis por la que atraviesa este equipo de gobierno, cuyo máximo responsable, el alcalde, ha dicho que es una cuestión que debe resolver la Justicia porque hay un litigio entre empresas de por medio. Según eso, si para todo hay que esperar a que actúe la Justicia, tendremos que acabar cerrando El Ejido”.

La candidata del PSOE recuerda que este problema no es nuevo porque “es la quinta o sexta vez que se incendia la planta. Es decir, que hace ya tiempo que existe el problema, aunque el señor Enciso no haya parado de decir durante años que en nuestro pueblo estaba ya resuelta la gestión de los residuos agrícolas. En lugar de abordar la cuestión y buscar una solución, él y sus equipos de gobierno han mirado para otro lado, como les ha pasado con otros problemas, como los servicios municipales, la deuda del Ayuntamiento, los caminos rurales… Esos problemas, según ellos, nunca han existido. Y ahora nos encontramos que no sólo existen, sino que son mucho más graves de lo que parecía”.

Según señala Guadalupe Fernández, “en el caso de la higiene rural, la situación empeorará en el primer trimestre de 2011, cuando los dueños de más de 14.000 hectáreas de invernadero no sepan a dónde llevar los residuos. Por eso, desde el Grupo Socialista, tras mantener varias reuniones con expertos en la materia, instamos al equipo de gobierno a que se plantee buscar una solución definitiva para mejorar este servicio tan importante para nuestro municipio”.

La Portavoz Socialista asegura que su partido está trabajando en este sentido para buscar un modelo de gestión que evite situaciones como la actual porque, después del esfuerzo que hemos hecho todos para modernizar nuestro campo adaptándonos a la lucha biológica, no podemos permitir que se produzcan hechos tan lamentables como el último incendio, un ejemplo de negligencia cuasi criminal, que no sólo ha dejado inservible la planta, sino que además está causando graves perjuicios a los ejidenses”.

  Noticias relacionadas...
[7 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido reprocha al equipo de gobierno del PP su dejadez y abandono en limpieza y recogida de residuos

[18 marzo 2019 | Actualidad]

La mesa redonda ‘La mujer en la vida política y sindical’ pone de relieve las asignaturas pendientes en materia de feminismo e igualdad

[14 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido organiza el sábado una mesa redonda sobre el papel de ‘La mujer en la vida política y sindical’

[12 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido afrontará esta semana la renovación del Grupo Municipal Socialista

[27 enero 2019 | Actualidad]

El PSOE se ofrece a los vecinos de Balerma como impulso para conseguir “una solución técnica y definitiva” para la regresión de su costa

[15 febrero 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón: “Vamos a redoblar los esfuerzos gracias a este nuevo equipo cargado de energía, ilusión y capacidad de trabajo”

[15 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido rechaza la adjudicación de la concesión del transporte urbano y la Estación de Autobuses al no integrar a todos los núcleos

[20 marzo 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón: “Si no se pone en marcha un plan de regulación del aparcamiento esto va a convertirse en un verdadero caos”

[5 febrero 2019 | Actualidad]

La Corporación respalda al pueblo de Balerma en la petición de actuaciones de emergencia para su costa gracias a la iniciativa socialista de convocar un pleno extraordinario y urgente

[25 enero 2019 | Actualidad]

El portavoz del PSOE logra el compromiso del subdelegado del Gobierno para frenar con obra de emergencia la regresión de la costa de Balerma

[19 febrero 2019 | Actualidad]

Alarcón pregunta al alcalde “cuándo se va a dar cuenta de que El Ejido se ha quedado con la mitad de efectivos de la Policía Local que necesita”

[22 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido propone que los feriantes cuenten con toma de agua y suministro eléctrico propio en recintos feriales de barrios y núcleos

[11 marzo 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón se queja de que el alcalde solamente cuenta con la oposición “cuando se enfrenta a decisiones que le da miedo tomar solo”

[8 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido reclama actuaciones inmediatas de asfaltado y acerado en las calles Níspero y Escobar de Matagorda

[25 febrero 2019 | Actualidad]

La asamblea del PSOE de El Ejido respalda la candidatura a las elecciones municipales