Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Guadalupe Fernández: “La educación es una de mis prioridades porque es la garantía del futuro de nuestro pueblo”

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 24 febrero 2011]
Guadalupe Fernández: “La educación es una de mis prioridades porque es la garantía del futuro de nuestro pueblo”

La candidata socialista se ha reunido, entre otras, con la asociación de madres y padres del colegio de Balerma

Guadalupe Fernández incluye entre sus prioridades la educación, “como garantía del futuro de nuestro pueblo”. En este sentido, asegura que “todo esfuerzo es poco para mejorarla, y yo, por mi parte, estoy dispuesta a hacer todo lo que esté en mi mano con este objetivo”.

La candidata socialista a la alcaldía ha comenzado ya a trabajar en esta materia y se ha reunido en las últimas semanas con diferentes asociaciones de padres y madres de colegios del municipio con el fin de recoger sus problemas, necesidades e inquietudes y trasladárselos posteriormente a las administraciones. Tras realizar esta ronda de encuentros, se reunirá en breve con el Delegado de Educación para trasladarle las conclusiones extraídas de esos encuentros y que los problemas detectados se resuelvan antes de que comience el próximo curso escolar.

Estas reuniones se enmarcan en la línea de trabajo de la candidata socialista a la alcaldía de El Ejido, entre cuyas prioridades se encuentra “la educación, una garantía de futuro y progreso para nuestros niños en particular y para nuestro municipio en general”.

Entre las asociaciones de madres y padres con las que ha mantenido encuentros figura la del colegio de Balerma, cuyos representantes le plantearon, entre otras cuestiones, la necesidad de buscar una solución rápida a la falta de espacio del centro.

Según explicaron los asistentes a esta reunión, el crecimiento de la población de este núcleo ejidense se mantiene constante año tras año, por lo que cada curso hay más niños en edad escolar, y habrá que agilizar la ampliación cuanto antes.

Otro de los temas que se trataron durante este encuentro fue la posibilidad de que el centro se abra durante algunas horas los fines de semana, con el fin de que los niños puedan utilizar las instalaciones deportivas. Guadalupe Fernández explicó, en este sentido, que entre sus propuestas de gobierno se incluye esta iniciativa puesto que ha constatado que es una demanda generalizada en todo el municipio dada la escasez que hay de espacios de ocio y esparcimiento para los más jóvenes.

En su opinión, “desarrollar actuaciones como esta es una forma de entender la gestión de los espacios municipales y del dinero público muy diferente a la que ha caracterizado a los equipos de gobierno del PP y del PAL, que han pensado en todo menos en el interés de los ciudadanos a la hora de gobernar”.

  Noticias relacionadas...