Portada » Actualidad

Guadalupe Fernández: “La auditoría pone de manifiesto el fracaso del modelo de gestión del PP en El Ejido”

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 29 octubre 2012]
Guadalupe Fernández: “La auditoría pone de manifiesto el fracaso del modelo de gestión del PP en El Ejido”

La Portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento ejidense manifiesta que el informe sobre las cuentas del Consistorio se cuestiona que la mejor fórmula para ofrecer los servicios municipales sea una empresa mixta y deja patente que las únicas inversiones realizadas en los últimos años se han debido a los planes de apoyo de los gobiernos socialistas de España y Andalucía

Guadalupe Fernández, Portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido, considera que “la auditoría pone de manifiesto el fracaso del modelo de gestión del PP en nuestro municipio. Este informe, entre otras cosas, se cuestiona la fórmula de la empresa mixta como la mejor opción para los intereses generales del municipio en la prestación de los servicios públicos, una gestión cuyo control se pierde al dejar al socio privado el 70% del capital, lo que coloca al Ayuntamiento en una posición minoritaria (con un 30%) y en la obligación de asumir las decisiones de la empresa privada, una gestión que no ha sido adecuadamente controlada por el Ayuntamiento desde su inicio, ya que han sido habituales las facturas fuera de canon desorbitadas y sin justificación suficiente”.

La Portavoz Socialista recuerda que “este modelo lo implantó el PP en este municipio hace ya muchos años, y no se circunscribe a los años 2006 a 2011, tal y como quiere interesadamente demostrar el señor Góngora, con el único propósito de enterrar la historia y su importante papel en ella. El PP y sus máximos representantes actuales y pasados tienen una gran responsabilidad en la creación de Elsur, un invento que ha servido para desvalijar las arcas municipales. Su responsabilidad es total en este caso, por mucho que el alcalde quiera ahora despojarse de su culpa”.

Guadalupe Fernández manifiesta que “la auditoría cuestiona, igualmente, la forma de gestionar el urbanismo, algo de lo que también tiene que dar cuenta el que fue responsable de esta área en los momentos de mayor auge del pelotazo urbanístico que se ha vivido en este pueblo, con medidas como la creación de la empresa DUE, con cuestionables resultados, y con abultados costes económicos en personal y gastos… Y la realidad es que gran parte de los derechos pendientes de cobro que ahora han eliminado del patrimonio municipal del suelo por concepto de gestión urbanística, proceden de los años 2002, 2003 y posteriores. ¿Quién era el ideólogo de dichos convenios urbanísticos y del modelo de gestión durante los mejores años del ‘boom’ de la construcción en este Ayuntamiento? Esos derechos de cobro ficticios que ahora denuncia el señor Góngora se deben en gran medida a su trabajo. Como ocurre en algunos casos, como el del convenio firmado con Alvari Multiservicios, que aparece pendiente de cobro en 2006, pero ya estaba también pendiente de cobro en 2004, cuando nuestro actual alcalde era concejal de Urbanismo”.

La Portavoz Socialista sostiene que, “curiosamente, tal y como manifiestan las conclusiones de la auditoría, lo único que se ha hecho bien en este Ayuntamiento durante los últimos años han sido las inversiones reales, gracias a los planes de reactivación de la economía estatales y autonómicos, impulsados por gobiernos socialistas, (PROTEJA, FEIL y FEESL), que han permitido resolver importantes carencias en el municipio”.

Por último, Guadalupe Fernández concluye que “esta auditoría, que nos ha costado a los ejidenses 50.000 euros, tan sólo ha venido a confirmar el fracaso de un modelo que diseñó y desarrolló el PP en este municipio hace ya más de veinte años, con distintos responsables políticos. Pero de lo que no hay duda es de que uno de ellos, y muy significado, por cierto, es el señor Góngora, actual alcalde de este pueblo y predicador de la transparencia, el diálogo y el consenso, siempre y cuando no interfieran en sus planes de hacer lo contrario a lo que dice”.

  Noticias relacionadas...
[9 julio 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido acusa al PP de dejadez de funciones al perder una ayuda de 675.000 euros para caminos rurales

[3 julio 2018 | Actualidad]

El PSOE pone en valor los 22 millones de euros que invierte la Junta en ayudas al sector agrícola ejidense

[17 junio 2018 | Actualidad]

En Vícar, con las mujeres de la agricultura

[11 julio 2018 | Actualidad]

El Grupo Socialista de El Ejido pedirá una reunión de la Junta de Portavoces ante la parálisis del equipo de gobierno

[25 junio 2018 | Actualidad]

Nuevos vocales socialistas en Santa María del Águila

[22 junio 2018 | Actualidad]

Solidaridad con los refugiados desde el colegio de San Agustín

[19 junio 2018 | Actualidad]

Fomentar el transporte sostenible tiene premio

[29 junio 2018 | Actualidad]

Con el Consejero de Agricultura

[19 julio 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido propone un acuerdo para la adecuación de la Rambla del Sentir de Balerma

[17 julio 2018 | Actualidad]

Fiestas de Balerma

[4 julio 2018 | Actualidad]

El centro de salud de Matagorda, renovado y con un médico más

[27 junio 2018 | Actualidad]

Encuentro en la asociación El Timón

[30 julio 2018 | Actualidad]

Juan Alberto Castillo Mena, nuevo concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido

[22 junio 2018 | Actualidad]

En la presentación del nuevo libro de Antonio Ríos Luna

[21 julio 2018 | Actualidad]

Reunión de trabajo en la Delegación de Educación