Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Guadalupe Fernández: “Instaurar la Junta de Portavoces contribuirá a la democratización del Ayuntamiento”

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 11 noviembre 2009]
Guadalupe Fernández: “Instaurar la Junta de Portavoces contribuirá a la democratización del Ayuntamiento”

Guadalupe Fernández, Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de El Ejido, ha participado esta mañana en la primera Junta de Portavoces que se ha realizado en el Consistorio en el último mandato.

Según resalta, “sería importante que se instaurara y se realizara de forma periódica, porque de esa manera comenzaría una nueva etapa en el Ayuntamiento, que avanzaría hacia la democratización. Nosotros hemos sido los primeros en demandar que se recuperara la Junta de Portavoces precisamente por eso, porque entendemos que es una forma de dar voz a la oposición y, por tanto, de comenzar a dotar de normalidad a una institución que durante demasiado tiempo, casi veinte años, ha estado dominada por el oscurantismo y la falta de transparencia”.

La Portavoz Socialista se muestra satisfecha por la respuesta obtenida tras su petición tanto por el PP, que se sumó rápidamente a la misma, como por el equipo de gobierno, que ha decidido recuperar estas reuniones, “que son básicas en un Ayuntamiento para que la oposición esté informada de todos los asuntos que conciernen a la institución, y además, para que pueda realizar propuestas de interés para los ciudadanos y que éstas sean tomadas en consideración tanto por el equipo de gobierno como por el pleno”.

En este sentido, Guadalupe Fernández confía en que esta iniciativa adquiera continuidad en el tiempo, con el fin de que “nuestras propuestas sean tenidas en cuenta. Ahora mismo, por ejemplo, hay sobre la mesa dos temas de gran relevancia que deberían ser llevadas a pleno, la realización de una auditoría que desvele de una vez por todas en qué estado están las cuentas del Ayuntamiento, para poder empezar una nueva etapa que sea más limpia y transparente que la anterior, y la presentación de proyectos para el FEIL 2010, un trámite que supondrá la creación de empleo y la puesta en marcha de obras y actuaciones que beneficiarán a los ciudadanos de El Ejido. Son sólo dos ejemplos de gestión municipal que se deben resolver en este momento, y en los que debe estar presente la oposición porque representa a una parte importante de la ciudadanía de este municipio”.

Por último, la Portavoz Socialista espera que “se le dé el valor que merece y no sea una respuesta momentánea y para tratar de solucionar la situación que atraviesa ahora el Ayuntamiento. Confío en que no sea así, y que, por el contrario, la reunión que hemos mantenido hoy siente las bases de una Junta de Portavoces con atribuciones reales, como este municipio se merece”.

  Noticias relacionadas...