- PSOE El Ejido – Agrupación Municipal Socialista de El Ejido (Almería) – www.psoe-ejido.com - http://www.psoe-ejido.com/actualidad -

Guadalupe Fernández: “Góngora y Enciso han engañado y siguen engañando sobre el desarrollo urbanístico de la Bahía de San Miguel y la carretera de Almerimar”

La candidata socialista a la alcaldía de El Ejido lamenta las constantes mentiras que desde el PP y el PAL se han vertido sobre esta cuestión, que afecta a numerosos ejidenses

Guadalupe Fernández siente indignación ante el engaño perpetrado por Góngora y Enciso en relación al desarrollo urbanístico de la Bahía de San Miguel y la carretera de Almerimar, una actuación que ha perjudicado a numerosos ejidenses.

Según asegura la candidata socialista, “el primer engaño empezó cuando Góngora era concejal de Urbanismo y trabajaba codo con codo con Enciso e intentaron saquear a los propietarios de terrenos de esa zona diciéndoles que tenían que pagar treinta millones de pesetas por hectárea para iniciar el cambio de calificación del suelo de rústico a urbanizable. Aquella idea era, sencillamente, ilegal, como posteriormente se demostró”, argumenta Guadalupe Fernández.

“Y el segundo engaño vino poco después, cuando el equipo de gobierno en el que continuaban los dos creó una empresa mixta con forma de agente urbanizador, que precisamente por eso, por ser agente urbanizador, podía actuar cómo y cuándo quisiera, dejando totalmente desprotegidos a los propietarios. Casualmente, esa empresa, que se llamaba Ejido Desarrollos Urbanísticos, S. L., tenía como principal responsable al que también era el principal responsable del urbanismo en este municipio, Paco Góngora”, explica la candidata socialista.

En su opinión, “es lamentable que un Ayuntamiento intente engañar a los vecinos de esa manera, utilizando las peores artimañas, pero es aún más lamentable que hayan pasado los años y el ahora candidato del PP pretenda seguir engañando a esos mismos vecinos diciéndoles que va a tomar medidas relacionadas con los valores catastrales, como si eso dependiese de él. Y sobre todo, echando balones fuera y olvidando su responsabilidad en este caso, que es mucha puesto que él fue el responsable del inicio de este problema”.

Por último, Guadalupe Fernández manifiesta que este caso es muy similar al de Las Salinas de Roquetas. “Son iguales y siguen el mismo ‘modus operandi’, que no es otro que hacer todo lo posible, sea legal o ilegal, para aplicar la política del pelotazo, que es la única que saben practicar, y que nos ha traído a la situación de ruina absoluta en la que está ahora mismo este Ayuntamiento”.