Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad, Video

Guadalupe Fernández: “El PSOE de El Ejido no va a volver a responder a las mentiras del PP”

Imprimir
[Publicado en Actualidad, Video el 30 octubre 2009]
Adobe Flash plug-in es necesario para ver este vídeo. Haga clic aquí para descargar la última versión de Adobe Flash Player Plugin Gratis.

El Partido Socialista ejidense, a través de su Portavoz en el Ayuntamiento, Guadalupe Fernández, y de su Secretario de Organización, José Miguel Alarcón, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para “poner los puntos sobre las íes a todos los comentarios ofensivos que está lanzando el PP contra nosotros, y decirle que a partir de ahora pueden seguir mintiendo y tergiversando la realidad, que nosotros no vamos a estar pendientes de sus mentiras ni vamos a responder a nada de lo que digan”.

La Portavoz del PSOE ejidense se ha mostrado contundente en sus declaraciones y ha argumentado, punto por punto, todas las salidas del tono que el PP ha vertido contra su partido en los últimos días. “Desde que Enciso entró en la cárcel, hace una semana, el PP no ha hecho más que descalificarnos, llegando incluso a acusarnos de robar. Han faltado al respeto a los ejidenses, al PSOE y a sus militantes, y eso no lo podemos consentir. A mí me produce vergüenza tener que recordarles que nosotros llevamos en la oposición desde 1991, y que quien sí ha estado gobernando en el Ayuntamiento de El Ejido junto a Enciso desde esa fecha hasta 2005 ha sido el PP. Es decir, que si alguien ha conocido lo que se ha cocido en el Ayuntamiento ha sido el PP, y no el PSOE, que no ha gobernado”.

Aclarado ese punto, Guadalupe Fernández se ha referido a la deuda del Ayuntamiento ya que, según el PP, es tan elevada debido a la colaboración del PSOE con el PAL. “De nuevo, el PP miente. La deuda que ahora mismo tiene el Ayuntamiento asciende a 179 millones de euros, según la última Cuenta General, aprobada hace un mes. Y cuando el PAL y el PP se separaron, en 2005, ascendía a 131 millones. Teniendo en cuenta que nosotros estábamos entonces en la oposición y seguimos estándolo, ¿quién es el responsable de la deuda? ¿Se generó sola, sin que interviniera el PP en sus catorce años de gobierno con Enciso a la cabeza? Esa deuda es fruto de un sistema de gestión que implantó el PP y que el PAL ha continuado desarrollando. Así que, quienes deben responder por esa deuda son ellos. Y más en concreto, los miembros del PP que han gobernado”.

En este sentido, la Portavoz Socialista ha mencionado a Rosalía Espinosa, concejala con Enciso, quien ha acusado recientemente al PSOE de ayudar al PAL a robar más. “Esas palabras son tremendamente graves y están dentro de la espiral de mentiras que están lanzando contra nosotros para, probablemente, desviar la atención y esconder sus problemas internos o algunas cosas que tendrán que ocultar. Pero, de nuevo, les digo que no es más que una gran mentira”.

Los presupuestos municipales han sido otro de los aspectos a los que se ha referido Guadalupe Fernández. “Es una desfachatez decir que nosotros tenemos la culpa del endeudamiento de este Ayuntamiento porque una vez votamos a favor de un presupuesto, el de 2006. Lo hicimos por responsabilidad, para que el Ayuntamiento no se paralizara después de que ellos se pelearan y se separaran en dos partidos. Y ellos, el PP, que ya no estaba en el gobierno municipal, ni siquiera votaron en contra, sino que se abstuvieron. Es otra mentira del PP, y la vamos a echar abajo, como todas las demás”.

En cuanto al tema de la auditoría de las cuentas municipales, la Portavoz Socialista ha explicado que “el Secretario General del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha mentido al decir que el PSOE de El Ejido ha votado en contra de que se haga una auditoría en el Ayuntamiento. Es mentira. Nunca se ha presentado la solicitud de una auditoría, por lo que nunca se ha votado. La única solicitud de auditoría que se ha registrado la presentamos nosotros, los socialistas, ayer, a las ocho de la mañana. Y ya veremos si el PP la apoya o no”.

Guadalupe Fernández ha tratado a continuación la cuestión del incremento del canon de Elsur. “También se nos ha acusado de colaborar para que se haya incrementado. Y, nuevamente, es mentira. Elsur lo creó el PP, lo gestionó durante años, y el modelo de gestión se mantuvo después, con el PAL. Y nosotros nunca hemos aprobado el incremento del canon, jamás”.

Sobre este tema, la Portavoz Socialista ha puntualizado que “la oposición no tiene representación en las empresas en las que tiene participación el Ayuntamiento, como Elsur. El PP se negó siempre a que la tuviera. La oposición sólo tiene representación en el pleno y en los organismos autónomos. Y por si a alguien se le ha olvidado, el PSOE está en la oposición desde 1991. El PP no, el PP sólo lleva cuatro años en la oposición, desde finales de 2005. Y lo que están haciendo ahora es dar coces para tapar sus propios problemas. Porque algo tendrán que ver en todo lo que se ha gestionado en este Ayuntamiento, que ellos han gobernado junto al que ellos mismos llamaban ‘el mejor alcalde de España’. Ahora hay un nuevo equipo de gobierno al que nosotros, desde la oposición, continuaremos pidiendo lo que le hemos pedido a todos los anteriores, transparencia, para que cambie la gestión y no siga siendo como la que han llevado a cabo hasta ahora, primero el PP, y después el PAL”.

El Secretario de Organización del PSOE ejidense, José Miguel Alarcón, ha intervenido a continuación para manifestar su preocupación por lo que está ocurriendo en el municipio desde el pasado día 20. “Como responsables de un grupo político en el Ayuntamiento, hemos sido responsables con las declaraciones que hemos hecho públicamente. En el estado de derecho deben primar la presunción de inocencia y la responsabilidad política. Por eso, el sábado pasado, pedimos la dimisión de Enciso, que debe retirarse para que el Ayuntamiento funcione a pleno rendimiento y atienda las necesidades de los ciudadanos”.

En su opinión, “esto es lo que debe hacer un partido político responsable, como el nuestro. Nadie tiene derecho a acusarnos de nada. Llevo diez años en el Ayuntamiento, y nunca he hecho nada más que lo que me correspondía como concejal de un grupo en la oposición. No se puede decir lo mismo de Francisco Góngora, que estaba al frente de la comisión de Obras Públicas y era concejal de Urbanismo, y que ahora parece que ha desaparecido. ¿Acaso fuimos nosotros, los socialistas, quienes aprobamos algunos convenios urbanísticos que hoy están en los juzgados?”

José Miguel Alarcón ha advertido al PP que “nosotros no vamos a permitir que nadie diga nada más de nosotros. Ni nos vamos a alegrar por lo que está pasando, porque, aunque algunos hayan brindado con champán, lo que está pasando no es bueno para este pueblo, que debe ser nuestra única prioridad como políticos. La Justicia tiene que actuar, y quien tenga responsabilidades, que las pague. Pero que no nos traten de implicar a quienes no las tenemos. Como la señora Espinosa, que dice que yo, personalmente, he sido cómplice de robar. ¿Se le ha olvidado ya que a su familia le ha dado obras el Ayuntamiento de El Ejido cuando ella era concejala, y que incluso ha habido familiares suyos trabajando en este Ayuntamiento en esa etapa?”

El Secretario de Organización de los socialistas ejidenses ha concluido explicando que su partido se ha ofrecido para colaborar con el nuevo equipo de gobierno, “pero el sistema de gestión tiene que cambiar ya y dar paso a la transparencia, algo que nosotros llevamos pidiendo desde hace ya muchos años”.

  Noticias relacionadas...