Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Guadalupe Fernández: “El PSOE de El Ejido mantendrá en el futuro su línea de trabajo actual, basada en la defensa de los intereses de los ciudadanos”

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 16 septiembre 2009]
Guadalupe Fernández: “El PSOE de El Ejido mantendrá en el futuro su línea de trabajo actual, basada en la defensa de los intereses de los ciudadanos”

El Partido Socialista ejidense ha organizado esta mañana un desayuno informativo con motivo del inicio del curso político en el que la Vicesecretaria General y Portavoz en el Ayuntamiento, Guadalupe Fernández, ha anunciado que el trabajo de esta formación política se basará en esta nueva temporada en “la transparencia y el rigor, es decir, los mismos principios que hemos seguido siempre, porque a nosotros no nos interesa la confrontación crispada, sino el beneficio de nuestros vecinos”.

 

urante este encuentro con los medios de comunicación, Guadalupe Fernández ha estado acompañada por el Secretario General, Manuel García Quero, y el Secretario de Organización, José Miguel Alarcón. Entre los temas que se han tratado han destacado las medidas anticrisis adoptadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, unas iniciativas que, según ha destacado García Quero, “han propiciado que trabajen 400.000 personas y que 14.000 empresas se mantengan en activo, cifras que se les olvida mencionar a quienes critican constantemente al Gobierno socialista, y que sin embargo han despertado el interés de la Unión Europea porque ven que estas medidas son efectivas”.

En este sentido, el Secretario General del PSOE ejidense ha manifestado que “el Partido Socialista se encuentra solo ante esta crisis porque el PP sólo busca la crispación, sin tener en cuenta que esa crispación no beneficia a los verdaderos perjudicados por esta situación, que son los ciudadanos. Y a pesar de que está solo, Rodríguez Zapatero va a seguir aplicando medidas características de la izquierda para superar la crisis porque hay datos que demuestran que esas medidas funcionan, como el hecho de que España esté por debajo de la media europea en cuanto a nivel de endeudamiento”.

Guadalupe Fernández ha centrado su intervención también en este argumento, y ha subrayado que, “en El Ejido, gracias al apoyo de los gobiernos socialistas de España y Andalucía, se han realizado este año más inversiones que nunca, inversiones que han servido para hacer realidad proyectos que estaban aparcados desde hace años, como el Conservatorio de Música, o el acondicionamiento del Pozo de la Tía Manolica, por citar algunas”.

La Vicesecretaria General ha recalcado que esas medidas anticrisis responden a la filosofía general del Partido Socialista, que basa sus actuaciones en el beneficio de los ciudadanos. “Esa línea es la que seguimos nosotros aquí, en El Ejido, y la que vamos a seguir desarrollando en el futuro. Esto supone que, en algunas ocasiones, seremos rigurosos con el equipo de gobierno, y en otros momentos, apoyaremos las iniciativas que consideremos que benefician a los ejidenses. Pero sin provocar crispaciones porque no nos interesan”.

En el transcurso de este encuentro se han tratado, asimismo, otros temas, como la posibilidad de que se ponga en marcha un nuevo plan anticrisis por parte de la Junta de Andalucía, que según ha adelantado García Quero está en este momento en estudio. El Secretario General ha informado también de que las obras de la desaladora de Balerma se encuentran dentro de los plazos establecidos inicialmente, y ha comentado que la publicación en el BOJA de la aprobación definitiva del PGOU supondrá un importante avance para el turismo de este municipio.

Otros temas sobre los que se ha expresado García Quero han sido el posible adelanto de la designación de candidatos por parte del PSOE para las próximas elecciones municipales, que ha confirmado que es posible que se produzca para finales de este año, y el veto que algunos partidos ejercen sobre determinados medios de comunicación, que en su opinión “es un error puesto que los ciudadanos tienen derecho a estar informados acerca de todo lo que ocurra a su alrededor”.

  Noticias relacionadas...