Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Guadalupe Fernández: “El PSOE de El Ejido continúa trabajando para que entre la transparencia en este Ayuntamiento”

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 7 julio 2010]
Guadalupe Fernández: “El PSOE de El Ejido continúa trabajando para que entre la transparencia en este Ayuntamiento”

Con estas palabras ha resumido Guadalupe Fernández, Portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido, la labor desarrollada por su partido en los últimos meses, entre cuyos logros destaca haber conseguido que el próximo viernes se vaya a celebrar la Comisión de Seguimiento y Fiscalización en el seno de la Comisión de Hacienda, que incluirá entre sus puntos la entrega a la oposición de la deuda del Ayuntamiento con la empresa mixta Elsur.

“Nos ha costado que se convoque esta Comisión, pero hemos insistido porque en el Pleno del 5 de abril se aprobó por unanimidad crear una comisión, enmarcada en la de Hacienda, para que velara por la transparencia, y en la que se nos debería entregar información trimestral de los ingresos y pagos del Ayuntamiento, además de esta información sobre la deuda del Ayuntamiento con Elsur. No ha sido fácil que se convocara, pero han pasado ya tres meses y nuestro grupo considera que se ha dado tiempo suficiente al equipo de gobierno para que prepare toda esa documentación. Y como en el orden del día no viene reflejada la entrega del informe de ingresos y pagos, lo pediremos para que nos lo entreguen cuanto antes”, ha explicado Guadalupe Fernández.

En este sentido, la Portavoz Socialista recuerda que su labor en estos meses se ha centrado en cuatro frentes, la ya citada comisión de seguimiento de la transparencia; la reiterada petición de dimisión del alcalde; la creación de la Junta de Portavoces, en la que se estudian los puntos del pleno y la oposición puede plantear temas para debatir en dicho pleno; y la firma de un acuerdo por unos servicios dignos con los sindicatos UGT y CCOO, destinado a que los ciudadanos reciban los servicios que merece un municipio como El Ejido, y que los trabajadores mantengan unas condiciones laborales dignas.

“Cambiar hábitos adquiridos en diecinueve años de gobierno de la derecha, en los que no se ha respetado la participación ciudadana, ni la transparencia, ni a la oposición, no resulta fácil, y requiere de una presión constante de nuestro grupo para que los compromisos aprobados por unanimidad en el Pleno en estos meses no se olviden, esté quien esté al frente del equipo de gobierno. Y una de nuestras prioridades sigue siendo que el actual alcalde dimita y que sea una persona elegida en Pleno, que no tenga problemas con la Justicia y que pueda dedicarse a este Ayuntamiento al 110% quien ostente ese cargo”, ha subrayado Guadalupe Fernández.

La Portavoz Socialista ha manifestado, por último, que su partido va a continuar trabajando en el futuro en esta misma línea de responsabilidad con los ciudadanos. “Nosotros consideramos que este tipo de trabajos institucionales corresponden a los concejales, porque para eso han sido elegidos por los ejidenses, para que les solucionen sus problemas. En otros partidos, parecen no entender ni respetar el trabajo desarrollado por los concejales, pero para nosotros es fundamental respetar a las instituciones, y los concejales son parte de ellas”.

  Noticias relacionadas...