Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Guadalupe Fernández: “El anticipo de la Junta al Ayuntamiento de El Ejido es una prueba más de nuestra sensibilidad con las corporaciones locales”

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 9 marzo 2011]
Guadalupe Fernández: “El anticipo de la Junta al Ayuntamiento de El Ejido es una prueba más de nuestra sensibilidad con las corporaciones locales”

La candidata socialista a la alcaldía advierte que su Grupo se mantendrá vigilante para que esos fondos se destinen a prioridades del municipio y evitar que se despilfarre

Guadalupe Fernández se muestra satisfecha con el anuncio por parte de la Junta de Andalucía de que va a anticipar 824.392 euros al Ayuntamiento de El Ejido a cuenta de la participación de las corporaciones en los tributos autonómicos y en los ingresos del Estado. En su opinión, “este anticipo es una prueba más del estilo de los gobiernos socialistas, cuya prioridad es el interés general, por encima de otras consideraciones”.

La candidata socialista explica que “ninguna otra comunidad autónoma realiza iniciativas como ésta para apoyar a los consistorios que se lo soliciten, por lo que los ayuntamientos andaluces debemos considerarnos afortunados por contar con un recurso de estas características para hacer frente a momentos de crisis como el que atravesamos en este momento”.

En este sentido, Guadalupe Fernández recuerda que estos anticipos no son la única actuación favorable a los ayuntamientos realizada por los gobiernos socialistas con el fin de colaborar a paliar la crisis, ya que a ella se suman los dos planes Proteja de la Junta de Andalucía y los dos Planes E del Gobierno de España, programas que han servido, por una parte, para crear empleo, y por otra, para realizar actuaciones muy importantes para los municipios.

“En El Ejido, gracias a todos estos planes, hemos conseguido que se haga realidad un buen número de proyectos que estaban guardados en un cajón desde hacía muchos años. En total, en nuestro municipio se han invertido 23 millones de euros, entre los dos Planes E, y cerca de tres millones entre los dos planes Proteja. Esas inversiones han posibilitado que se hagan infraestructuras como el Conservatorio o el mercado de Balerma, que se arreglen calles, caminos y plazas, que se mejoren algunos equipamientos… Es decir, que han contribuido a mejorar nuestro pueblo a diferentes niveles y a crear empleo, que es lo que deben hacer las instituciones”, subraya la candidata socialista.

Guadalupe Fernández recuerda, asimismo, que su Grupo Municipal se ha mantenido en todo momento vigilante para que estos fondos de los gobiernos andaluz y español se destinaran a las inversiones a las que debían destinarse. Y advierte de que, en el caso del anticipo aprobado ayer mismo por la Junta de Andalucía, su actitud será la misma. “Nuestra labor va a ser, como hasta ahora, fiscalizadora, para controlar que ese dinero se emplee en prioridades de este Ayuntamiento, que en este momento son muchas, y para evitar que se despilfarre”, anuncia.

  Noticias relacionadas...