Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Grafitti, cómic, literatura y flamenco, en la primera jornada de Elejíarte 2008

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 27 diciembre 2008]
Grafitti, cómic, literatura y flamenco, en la primera jornada de Elejíarte 2008

Elejíarte, la semana cultural que todos los años organiza el Aula Socialista de Cultura de El Ejido en fechas navideñas, comenzó ayer su andadura con una intensa programación en la que se dieron cita desde el arte urbano más alternativo hasta las formas más tradicionales de la expresión artística

Elejíarte 2008 comenzó ayer su tercera edición. Esta semana cultural auspiciada por el Aula Socialista de Cultura de El Ejido reunió durante toda la jornada a un destacado número de creadores, que representaban diferentes formas de entender el arte.

En la inauguración oficial, que tuvo lugar en la sede del Partido Socialista ejidense a las ocho de la tarde, estuvieron presentes la Coordinadora del Aula Socialista de Cultura, Guadalupe Fernández; el Secretario General del PSOE de El Ejido, Manuel García Quero; y la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, Yolanda Callejón.

Guadalupe Fernández explicó al numeroso público congregado en la sala que, aunque la programación de Elejíarte 2008 se caracteriza por la introducción de numerosas novedades con respecto a las ediciones precedentes, mantiene el espíritu inicial de esta iniciativa, que consiste en ofrecer un espacio en el que los creadores ejidenses muestren el arte que realizan y en el que los vecinos del municipio puedan disfrutar de esas creaciones. Manuel García Quero, por su parte, hizo hincapié en el carácter abierto del Partido Socialista de El Ejido, que está a disposición de los ciudadanos tanto para que planteen a sus miembros sus inquietudes y necesidades, como para que disfruten con actividades culturales como las incluidas en Elejíarte.

En cuanto a la Delegada de Cultura, felicitó a los socialistas ejidenses por llevar a cabo propuestas como Elejíarte, “una iniciativa que debe convertirse en un referente para toda la provincia porque es un escaparate del arte que se desarrolla en nuestro entorno más cercano”.

Previamente a la inauguración oficial, se desarrolló una muestra de grafitti en directo, en la que intervinieron Soy, Bla.k, Zai y Ksa, cuyas obras permanecerán expuestas en la sede del PSOE de El Ejido durante las próximas semanas. Además, dio comienzo la realización de un cómic cuyo desarrollo correrá a cargo de siete dibujantes, que irán completando viñetas a lo largo de los cuatro días que dure Elejíarte. Ayer, iniciaron la historia dos de ellos, Santiago Girón y Juan Manuel Beltrán.

Y después de la inauguración, hacia las nueve de la noche, en el Teatro Municipal, dio comienzo la segunda parte de esta intensa jornada cultural, con una lectura de relatos breves preparados para la ocasión por el Grupo de Narrativa de El Ejido. Intervinieron Concha Sanfrancisco, Mónica Sánchez, Miguel Castro, Juan José Pérez, Maribel Robles, Matilde Segovia y Santiago Girón.

El relato breve dio paso a otro género literario, la poesía, de la mano de otro integrante del Grupo de Narrativa de El Ejido, Emilio Picón, que presentó algunas de sus creaciones acompañado por la guitarra de Juan Carlos Castillo. Y como colofón de este primer día de Elejíarte 2008, Luis de Lebrija, de la Peña Flamenca Amigos del Cante Murgis, ofreció una muestra de su buen hacer como cantaor.

Elejíarte 2008 continuará su andadura hoy, en la sede del PSOE ejidense, con el desarrollo de un rally fotográfico por la mañana y la continuación del cómic a partir de las seis de la tarde. Un poco más tarde, hacia las 20.00 horas, Lagartos Editores realizará un repaso de su actividad durante 2008 y adelantará algunos de sus proyectos para 2009. Y a las nueve de la noche, la tercera edición de esta semana cultural auspiciada por el Aula Socialista de Cultura de El Ejido se trasladará de nuevo al Teatro Municipal para acoger un espectáculo teatral en el que han colaborado actores ejidenses y el Grupo de Narrativa de El Ejido. Se trata de la representación, por parte de los primeros, de obras escritas para la ocasión por los segundos.

Grafitti Elejiarte

Las obras que se pondrán en escena serán las siguientes: ‘La fe’, de Santiago Girón, interpretada por KKO Teatro; ‘Si fuera diferente’, de Pedro Molina, interpretada por A mi manera; ‘Consejos de vecina’, de Miguel Castro, interpretada por Alicia Ferrer y Elodia Robles; ‘No cariño, la bacteria es mía’, de Maribel Robles, interpretada por Arrate Iglesias y Madi Constantinescu; y ‘El paseo’, de Mónica Sánchez, interpretada por Martina Jiménez y Gloria Sánchez. El programa incluye, además, algunas sorpresas para el público asistente.

  Noticias relacionadas...
[16 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido presenta la candidatura que acompañará a José Miguel Alarcón para Darle la Vuelta a El Ejido