Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

García Quero, miembro de la nueva Ejecutiva del PSOE de Andalucía encabezada por Griñán

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 15 marzo 2010]
García Quero, miembro de la nueva Ejecutiva del PSOE de Andalucía encabezada por Griñán

La nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, encabezada por José Antonio Griñán, incluye al Secretario General de los socialistas ejidenses, Manuel García Quero, que formará parte de este órgano con responsabilidades en una Secretaría Ejecutiva.

En el Congreso Extraordinario celebrado en Sevilla, los socialistas ejidenses estuvieron ampliamente representados con tres delegados, la Vicesecretaria General, Guadalupe Fernández; el Secretario de Organización, José Miguel Alarcón; y Juan Callejón, que participaron en diferentes foros y comisiones de trabajo.

Este congreso representa una nueva etapa dentro del socialismo andaluz. Tal y como explicó el Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, “no es un congreso más, sino que supone un anticipo de los nuevos compromisos del socialismo con Andalucía, en una sociedad más compleja y en un momento de crisis que requiere de un gran esfuerzo de trabajo con los ciudadanos, dialogando, escuchando sus problemas, y colaborando con ellos para solucionarlos Es el momento de la política, entendida como servicio público y no sólo como instrumento de poder”.

Tanto José Antonio Griñán como Rodríguez Zapatero se mostraron convencidos de que, en esta nueva etapa, el socialismo andaluz será de nuevo la alternativa que mayoritariamente respalden los hombres y mujeres de Andalucía.

García Quero, por su parte, resaltó el compromiso de Griñán con la agricultura de Andalucía, instando a la nueva ejecutiva y a todo el partido socialista a “intensificar las políticas para que la agricultura, y en general el sector agroalimentario, sean tratados como un sector estratégico para la economía de Andalucía, y también como un sector productivo ejemplar, en el marco del nuevo modelo económico que requiere esta crisis”.

En este sentido, según García Quero, “claramente se apuesta por trabajar en la búsqueda de instrumentos que permitan unos precios justos para los agricultores, para que puedan seguir desarrollando su alta competitividad y su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, ya que, para el Partido Socialista, lo más importante es que los agricultores puedan poner un precio a sus productos adecuado a los niveles de inversión y de riesgo que requiere la moderna actividad agrícola”.

El Secretario General de los socialistas ejidenses considera que “estos instrumentos deben servir para hacer frente a los posibles abusos de las grandes distribuidoras a la hora de establecer los precios. Debemos buscar nuevas soluciones que garanticen las rentas a los agricultores, y que requerirían de la unidad de los agricultores y sus empresas para poner en marcha estos mecanismos y, sobre todo, utilizar la Interprofesional como medio para llevarlo a cabo”.

  Noticias relacionadas...